Colón

Colón ya piensa en el último partido del año

Después del empate con gusto a poco ante Belgrano, el plantel sabalero se mentaliza en la 15ª fecha ante Defensa y Justicia para cortar la malaria 

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Foto: prensa Colón

El empate ante Belgrano del viernes pasado en Santa Fe 1-1 no conformó a Colón. Más que nada, porque nuevamente el equipo volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico y también en lo numérico, muy relegado en la conversación de la pelea de arriba en la Superliga.

Hace cinco partidos que no gana –con cuatro empates en fila– y por eso la urgencia de una victoria es cada vez más pronunciada. Está claro que no tiene problemas con el promedio, pero si sigue cediendo terreno puede comenzar a sufrir pensando en la próxima temporada, ya que se le irá un buen colchón de puntos logrado en la conducción de Eduardo Domínguez.

En el horizonte ya se viene Defensa y Justicia, uno de los equipos que mejor juega y que demandará de un rendimiento óptimo en Florencio Varela para volver a sumar de a tres. Pese a que el interinato de Esteban Fuertes apaciguó un pocos las aguas, está claro que el grupo está esperando que se termine esta parte de la historia para enderezar el rumbo. "Así la cosa no va, esperemos que el año que viene haya un proyecto", resaltó Franco Zuculini en una reflexión dura y directa del presente.

Esto tampoco quiere decir que hay una mala comunión sino que todo se maximiza cuando los resultados no son los deseados. Por eso los jugadores y el cuerpo técnico no quieren desaprovechar este último capítulo para irse a las vacaciones de una manera más optimista.

Habrá que ver si se darán variantes o si Bichi le ratifica la confianza a los mismos 11 que estuvieron ante el Pirata. Matías Fritzler sigue en capilla con cuatro amarillas, por lo que deberá cuidarse si quiere estar en el primer partido de 2019. Producto de los cambios que produjo Diego Osella minutos ante del inicio del cotejo, el DT sabalero también hizo lo mismo y puso a Tomás Chancalay por izquierda cerrando a Marcelo Estigarribia cuando la idea primaria era el 4-4-2.

La premisa pasaba por lastimar con la velocidad por los costados ante rivales quizás más pesados, pero ante el Halcón la cosa puede ser bien diferente, ya que se caracteriza por ser muy vertical a raíz de su juventud. Vale resaltar que Colón es uno de los elencos con mayor promedio de edad, por lo que será clave armar una buena estrategia.

El grupo retomará los trabajo este lunes en el predio Ciudad Fútbol sabiendo que será la última semana antes de las vacaciones. El esfuerzo restante para tratar de cortar la malaria y "disipar ese pesimismo que nos rodea", tal cual dijo Matías Fritzler.

¿Te gustó la nota?