Lunes 27 de Mayo de 2019
Colón dio el golpe en el mercado de pases del verano al contratar a Luis Miguel Rodríguez, el máximo ídolo de Atlético Tucumán, que venía de ser una de las grandes figuras y goleador de la primera parte de la Superliga.
En tanto que también aceleró por Rodrigo Aliendro, a quien se hizo imposible sacarlo del Decano debido a que el club tuvo que salir a manifestar que no se iría otro referente del plantel, debido a la gran molestia que había ocasionado la salida del Pulga y de Guillermo Acosta, quien fue contratado por Lanús.
Fue entonces que llegaron otros jugadores pedidos por el exentrenador Julio Comesaña y otros que fueron gestionados pura y exclusivamente por la dirigencia como Fernando Zuqui y Gabriel Esparza.
Te puede interesar
Una de cal y una de arena con un árbitro brasileño
Sin embargo, siempre quedó el deseo de la dirigencia sabalera de contratar a uno de los jugadores más determinantes del Decano como Aliendro, cuyo pase está repartido en porciones iguales entre el conjunto tucumano y Chacarita.
Justamente en el Funebrero radicaría la clave de que el volante ofensivo pueda desembarcar en el Sabalero, debido a que comparten el pase de Cristian Guanca, quien sería comprado por el Al-Ettifaq de Arabia Saudita.
Esto le daría la posibilidad a Colón de negociar con la entidad de San Martín por los porcentajes de los pases que tienen de Aliendro y Guanca, en lo que se traduciría en una negociación muy beneficiosa para las dos partes.
Sin embargo, los dirigentes sabaleros luego deberían negociar con Atlético Tucumán por la otra mitad del pase, cuestión que no será nada fácil ya que Ricardo Zielinski no vería con buenos ojos desprenderse de un jugador fundamental para su plantel.
Incluso desde Tucumán se informa que el Ruso en la confirmación de su continuidad al frente del Decano habría puesto como requisitos que se mantengan los jugadores más importantes del plantel (entre los que se encuentra Aliendro) y que lleguen refuerzos de jerarquía.
Aliendro viene de ser gran protagonista el pasado fin de semana, ya que había arrancando para transformarse en una de las grandes figuras del partido ante Tigre, por la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga, pero fue expulsado lo que dejó a Atlético sin chances de revertir la historia.
Te puede interesar
¡Atención socios de Colón! Una gran noticia para los que vayan al partido ante River
Aliendro surgió fubtolísticamente de Chacarita, donde debutó en la temporada 2011/2012 de la "B" Nacional. En el Funebrero jugó 53 partidos en el ascenso y convirtió 10 tantos. Además, fue amonestado en siete oportunidades y una vez se fue expulsado por doble amarilla.
En tanto, en 2016 Chaca le vendió la mitad de su pase a Atlético Tucumán, donde en 77 encuentros convirtió ocho goles. Fue amonestado en 17 oportunidades, expulsado en dos ocasiones (una por roja directa y otra por doble amarilla).
Aliendro fue dirigido por Pablo Lavallén en el conjunto decano, y le habría dado el visto bueno a los dirigentes para que gestionen su arribo, ya que se trataría de uno de los jugadores que llegarían para darle un salto de calidad al plantel, que tendrá la dura tarea de mantenerse en Primera División la próxima temporada.