Colón

Comesaña prendió el ventilador y reconoció que "todo arrancó mal en Colón"

El DT uruguayo volvió a sacudir al mundo sabalero con reflexiones muy picantes sobre cómo fue su efímero paso por Santa Fe. Para variar, no tuvo culpa de nada

Miércoles 20 de Marzo de 2019

"Estoy en Montevideo por ahora. Me mudé a Barranquilla el año pasado para vivir allá y me quedaron algunas cosas pendientes acá. Calculo que en la primera semana de abril estaré otra vez en Colombia". Después de su polémica salida de Colón, el uruguayo Julio Comesaña salió otra vez del silencio y reconoció que está pronto a regresar a su zona de confort: Colombia.

Su paso por Argentina no fue el mejor. Apenas ganó un partido (ante Argentinos Juniors 2-0) y se transformó más en noticia por lo que decía que por lo que hacía realmente. Muchas veces generó repudio y en otras no hizo otra cosa más que reconocer la realidad –que a varios le duele escuchar y comprender que es así–, pero sus desafortunadas declaraciones a un medio cafetero echaron por tierra con toda su credibilidad.

En todo caso, su "personaje" no estuvo a la altura de lo esperado y la Superliga se lo terminó devorando. Así y todo, reconoció que su paso por Santa Fe le dejó cosas lindas, pero a medida que avanzó en su balance volvió a encender la mecha.

"Fue una experiencia enriquecedora. Yo ansiaba, antes de dejar la carrera de entrenador, dirigir en Argentina y acepté la propuesta de Colón con todo el entusiasmo. Fui muy bien recibido y me parece que había expectativas despedidas, porque yo no juego al fútbol. Soy un entrenador como cualquiera y que los protagonistas son los jugadores. Me pareció, como se lo dije en todo momento al presidente, que debía ser un semestre de transición y que cuando arrancara la nueva temporada teníamos que tener todas las cosas organizadas. Que necesitaba observar y hacer una evaluación del plantel, porque tenía argumentos de peso para no descalificar o reafirmar a alguien ante el desconocimiento del grupo", comentó en diálogo con el programa La Oral Deportiva que se emite por AM 630 y que en Santa Fe se escucha por Radio Gol 96.7.

Pero cuando explicó los motivos que no lo posibilitaron, no se echó culpas ni responsabilidades: "El deseo de hacer una gran campaña y clasificar a alguna copa hizo que esta idea no sea posible. El presidente es una persona que quiere tener logros y fueron llegando jugadores, muchos al mismo tiempo, y en una situación en pleno recambio de cuerpo técnico genera desconfianza y no ayuda al relacionamiento (textual) rápido del plantel. Eso se fue notando en el día a día y las cosas no funcionaban"

"Después había bastante malestar de varios jugadores con el club, porque había cosas que no funcionaban de la manera deseada. Entonces invité al presidente a una reunión para que se presentara al estadio y charlar en pos de encontrarle soluciones a estos problemas. Se pusó un plazo de un mes para mejorar la infraestructura y no se logró nada. Entonces la situación estaba difícil. Me dio la sensación que yo no tenía posibilidades. Todo lo arrancamos mal", gatilló

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Yo estuve 45 días sin firmar el contrato porque pensé que había que esperar y al final lo firmé. Fue un mal arranque y las cosas terminaron como debían terminar, mal. A mí no me echaron, solo sentí que no podía contribuir y seguir en ese sentido, porque no estaba contento ni a gusto. Fue así como opté por irme".

En algún se deslizó la posibilidad que no tuviera una buena relación con los jugadores y el charrúa lo desestimó de plano: "No sentí tener mala relación. Pero sí que no estaba integrado totalmente con ellos y ellos conmigo. Pero soy una persona que no puede tener una mala relación porque soy respetuoso y da la sensación que a la gente muchas veces les gusta escuchar lo que quiere y no lo que debe decirse. Siempre les fui de frente y hablé claridad. Nunca nadie cuando pregunté dijo nada. Nadie se mostró molesto ni dolido por críticas. Entonces no me puedo dar por aludido. Solo que no había una relación como debería existir".

En el final de la entrevista admitió que no le interesaba ver a Colón en la fase inicial de la Sudamericana: "En estas Copas me gusta ver como en los Mundiales, cuando van quedando los mejores. Cuando hay rivales con el que se mide el aceite realmente. Entonces no vi nada, ni tampoco el torneo local. Si miré los resultados. Sé que empataron con Racing, perdieron 3 a 0 con Aldosivi y ahora le ganaron a Municipal por el mismo marcador. Pero no estuve detallando".

¿Te gustó la nota?