Colón

Comesaña será el nuevo entrenador de Colón

Los dirigentes llegaron a un acuerdo con el DT que era la prioridad de José Vignatti, y arribará la próxima semana a Santa Fe para firmar su contrato.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Las gestiones que realizaron en las últimas horas los dirigentes sabaleros dieron sus frutos, ya que cerraron la llegada del entrenador que se convertirá oficialmente en el sucesor de Eduardo Domínguez.

Se trata de Julio Comesaña, el experimentado DT uruguayo que viene de lograr un subcampeonato en la Copa Sudamericana dirigiendo a Junior de Barranquilla. Al equipo cafetero ahora intentará sacarlo campeón de la Liga Águila, cuando el próximo domingo visite a Independiente Medellín, luego de la victoria que cosechó por 4-1.

El trabajo del uruguayo en Junior despertó el interés de José Vignatti, ya que si bien se trata de un DT de 70 años, pudo guiar a su equipo a la última fase del segundo certamen internacional en importancia.

Con jóvenes promesas del fútbol cafetero y algunos jugadores experimentados, creó un equipo que en la Libertadores le peleó palmo a palmo la clasificación a Boca a los octavos de final, mientras que en la Sudamericana se dio el lujo de despachar a Lanús, Colón y Defensa y Justicia.

Comesaña competía con Diego Dabove, quien venía de dirigir con muy buen suceso a Godoy Cruz. Sin embargo, éste se decidió por aceptar la propuesta de Argentinos Juniors, ya que desea radicarse nuevamente en Buenos Aires por asuntos personales.

Fue así que Vignatti, junto a Patricio Fleming, no quisieron perder tiempo y el pasado martes estuvieron en Curitiba (Brasil), donde se encontraba Comesaña junto al plantel de Junior para disputar la final de la Sudamericana ante Atlético Paranaense, y acordaron los términos de su desembarco en el Sabalero.

Lo que percibirá en Colón no era un impedimento, ya que supera en muy poco lo que Eduardo Domínguez iba a percibir en el segundo año de su contrato (lo renovó en diciembre del año pasado). Por lo tanto, el DT quedó con los directivos que una vez que finalice su compromiso con Junior viajaría a Santa Fe para firmar todo lo acordado en el vecino país.

El nuevo entrenador sabalero realizará a los 70 años su primera experiencia en el fútbol argentino, y tendrá una dura tarea en los primeros días de su gestión, ya que deberá definir de qué manera afronta la pretemporada, los jugadores que pretende que continúen, aquellos que no tendrá en cuenta y la política de refuerzos a emplear.

¿Te gustó la nota?