Colón
Miércoles 04 de Abril de 2018

¿Cómo debe armar el equipo Domínguez?

El entrenador de Colón volverá a meter mano en el equipo, sabiendo que puede contar con Matías Fritzer, pero también hay muchas dudas por los lesionados, al que se sumó otro más

La derrota ante Godoy Cruz le causó otro fuerte golpe a Colón. Más que nada, porque había hecho un gran esfuerzo para llegar al empate y, en un descuido –de los tantos que viene teniendo–, se quedó sin nada. Pero también porque perdió mucho terreno en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores, haciendo la salvedad que actualmente ocupa el último boleto a la Sudamericana, aunque este era el objetivo secundario.


LEER MÁS: Viruta Vera: el rendimiento del delantero está en caída libre


Es así como se vuelve imperioso volver a ganar para no perder esa renta que actualmente quedó en jaque, mucho más porque los de abajo se arrimaron, entre ellos River. Lo bueno es que tendrá la oportunidad de volver a las fuente en casa cuando el sábado reciba, desde las 15.30 y con arbitraje de Andrés Merlos, al irregular Vélez. Un rival desconcertante, porque muestra mucho carácter para atacar y por momentos es muy peligroso, pero el Sabalero tratará de aprovechar las dificultades que muestra para ganar.


Matías Fritzler.jpg


En este sentido, será fundamental mantener la concentración durante los más de 90' y hacer prevalecer, sobre todo, la efectividad en el arco rival y recuperar la solidez en el fondo. Para dicho encuentro el entrenador Eduardo Domínguez volverá a hacer cambios: uno será el regreso de Matías Fritzler, quien purgó la fecha de suspensión por la expulsión ante Lanús; aunque se presume que habrá más. Estas horas serán fundamentales para ver si podrán recuperarse Pablo Ledesma y Christian Bernardi. Quedó descartado Leonardo Heredia por un esguince de rodilla y tampoco llegaría Mariano González.


Christian Bernardi.jpg


Fue auspicioso el ingreso de Tomás Chancalay ante el Tomba, con gol incluido, con lo cual sumó puntos importantes para ser titular. Vale resaltar que no anduvieron bien Marcelo Estigarribia y Cristian Guanca. De todas maneras, es complejo saber qué está pensando el conductor rojinegro, porque hasta el momento siempre hizo variantes transformándose desconcertante para los hinchas y los propios jugadores.


Tomás Chancalay.jpg


Hasta la defensa deja dudas, aunque no tendría retoques y los cuatro se mantendrían, pero como se enunció anteriormente, tampoco puede darse por sentado. Por consiguiente, se pueden hacer decenas de especulaciones de quiénes estarán ante el Fortín, que llegará también con el afán de llevarse los tres puntos.


LEER MÁS: Así será la recta final de Colón en la Superliga


Es una semana corta de trabajo, porque se espera que este jueves se dé la principal práctica de fútbol, donde se podrá conocer el primer bosquejo. Pero si se mantiene la tónica, Domínguez esperará hasta último momento para definirlo. Lo que sí está claro es que todo será con el fin de volver al triunfo para no dejar más puntos en el camino en una Superliga que está entrando en etapa de definiciones.