Colón

Cómo está la carrera para suceder a Domínguez

Néstor Vignatti se juntó en Brasil con Julio Comesaña, más allá de que en Colón no descartan la chance de Diego Dabove

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Entre Julio Comesaña y Diego Dabove estará el próximo entrenador de Colón que sucederá a Eduardo Domínguez. Ambos tienen chances y en consecuencia esta situación se definirá en los próximos días.

La realidad marca que el candidato número 1 para la dirigencia es Dabove e incluso hace un par de semanas le hicieron llegar una oferta concreta para que se haga cargo del plantel rojinegro.

Nunca hubo un mano a mano del técnico con José Vignatti y es lógico ya que hasta el sábado pasado estaba dirigiendo a Godoy Cruz. Pero existieron gestiones a través de su representante (Cristian Bragarnik).

Y primeramente el contacto entre Dabove y Colón se hizo por medio de Marcelo Kobistyj de buena relación con los directivos sabaleros por haber jugado con la camiseta rojinegra.

Cuando parecía que estaba todo dado para se convierta en el flamante entrenador del Sabalero, surgió la propuesta de Argentinos Juniors en donde Dabove trabajó mucho tiempo como entrenador de arqueros.

Además su familia vive en Buenos Aires y ese era otro motivo válido para que se incline por la oferta del Bicho, que desde lo económico era muy inferior a lo que le ofrecía la entidad rojinegra.

Incluso se mencionó que el Gato Daniel Oldrá manager del Tomba y de excelente relación con Dabove le había sugerido que se incline por la propuesta de Argentinos. Pero lo cierto es que cuando todos daban por hecho el arreglo, el mismo no se oficializó.

En las últimas horas el DT habló públicamente y manifestó:"Todavía no hemos arreglado nada con Argentinos. También hay otras ofertas del fútbol local y del exterior. Calculo que el fin de semana ya vamos a tener algo más concreto".

Pero por otro lado está el viaje a Brasil que realizó José Vignatti para charlar mano a mano con Julio Comesaña. La reunión se produjo este martes por la tarde en el hotel en el que está alojado el Junior.

Del cónclave además de Vignatti y Comesaña participaron el vicepresidente Patricio Fleming y el hijo de Comesaña, ya que el DT no tiene representante, más allá de que su nombre fue acercado por Efraín Pachón.

Charlaron durante algunas horas, pero la negociación no está cerrada, ya que además de la final que debe jugar este miércoles Junior ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana, el domingo disputará la final de la Liga Colombiana.

Por lo pronto continuarán charlando, aunque Colón ya conoce las condiciones económicas de Comesaña y el proyecto deportivo que pretende llevar a cabo.

Los directivos sabaleros permanecerán este miércoles en Brasil ya que aprovecharán para observar la final de la Sudamericana y luego volverán a Santa Fe.

Así las cosas, habrá que esperar algunos días para conocer quien será el reemplazante de Domínguez. Se espera por la respuesta de Dabove que podría llegar el fin de semana.

Y en consecuencia a partir de allí se tomará una decisión respecto a Comesaña con quien volverían a hablar en el inicio de la próxima semana cuando finalice la competencia. Lo cierto es que la carrera ya se inició y ambos picaron en punta.

¿Te gustó la nota?