Este sábado, a partir de las 15.30, en el estadio Brigadier López, Colón se presentará en la Copa Santa Fe ante Ex-Alumnos de San Antonio de Obligado de la Liga Ocampense, en un encuentro válido por los octavos de final. Justamente el plantel encara los entrenamientos con el fin de estar a la altura y acceder la siguiente instancia.

Se pone énfasis en esto porque en la edición de 2017 quedó eliminado por 9 de Julio de Rafaela en el primer choque, algo que fue muy cuestionado por los hinchas y los dirigentes. Pero la historia siguió y las clasificaciones a las Copa Sudamericana hicieron olvidar ese trago amargo. Si bien es cierto que es un certamen que no tiene la misma prioridad que el resto de las competencias, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez no quiere saber nada con que pase lo mismo que el año pasado y por eso estarían en cancha varios profesionales.

LEER MÁS: Domínguez, molesto: "Es el momento de comenzar a hacer efectivas las cosas"

Todos saben que también se viene el duelo de Copa Argentina ante Deportivo Morón del próximo 21 de julio, pero hoy la realidad es que el plantel tiene varias bajas y eso puede ser un tema a tener en cuenta. El DT lo sabe, cosa que no quita que tiene mucho más que Ex-Alumnos, que tiene más por ganar que perder. Las diferencias entre ambos son claras, pero hay que plasmarlas dentro del campo de juego.

En cuanto a la posible formación, hay incógnitas por todos lados. El arquero saldría de entre Joaquín Aylagas e Ignacio Chicco, pero después es complejo pensar qué puede poner el estratega sabalero. Manifestó en todo momento que "es una linda medida" para preparar todo lo que se viene. ¿Eso quiere decir que habrá mayoría de titulares? Puede ser...

LEER MÁS: Domínguez lo pidió, pero por ahora volvió a Independiente

Hoy la formación ideal podría ser con Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler y Mariano González; Alan Ruiz; Javier Correa y Diego Vera. También pueden sumarse Adrián Bastía o Nicolás Leguizamón, o cambiar el esquema en este ida y vuelta de ser técnicos desde afuera.

En el amistoso del miércoles pasado ante la Reserva, Domínguez puso en mix y por eso es complejo vaticinar quiénes saltarán al Brigadier López para este cotejo de Copa Santa Fe. De igual modo, se espera que en los próximos entrenamientos haya pistas de cuál es su idea. Sería bueno que ya se le empiece a dar rodaje a un equipo titular, máxime si se tiene en cuenta que a fin de mes tendrá el choque esperado ante San Pablo por la Copa Sudamericana.