Se vienen nuevos desafíos deportivos para Colón en una temporada que estará bien cargada, ya que el equipo tendrá por delante la Superliga, la Copa Argentina, la segunda fase de la Sudamericana 2018, la Sudamericana 2019 y por si fuera poco la Copa Santa Fe, a la que los dirigentes se comprometieron a tomarla con total seriedad.

Hay receso bien largo por la disputa del Mundial de Rusia, pero que seguramente encontrará a los directivos trabajando intensamente para conformar el nuevo plantel, que tendrá luego de algunas idas y vueltas a Eduardo Domínguez como entrenador.

En cuanto al equipo que terminó jugando la temporada pasada, es casi un hecho que Alexandero Domínguez no continuará en el club, debido a que Monterrey exige una cifra cercana a 1.500.000 de dólares por su ficha, mientras que luego habría que arreglar con el arquero su contrato, que también debería ser en dicha moneda.

LEER MÁS ►► Benfica le puso una cláusula millonaria a Germán Conti

En tanto, en la defensa los dirigentes avanzaron en las gestiones para negociar con Independiente un nuevo vínculo por Gustavo Toledo, mientras que el capitán Germán Conti emigró al Benfica de Portugal y se deberá encontrarle un reemplazante de jerarquía y calidad, atendiendo a que Jonathan Galván se recupera de una seria lesión.

En la mitad de la cancha los casos más emblemáticos son los de Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, a los que el 30 de junio se les vence su contrato, arrancarán la pretemporada con Colón (comenzará el 7 de junio), donde se aprovechará para cara a cara con ellos negociar sus permanencias en la institución.

También se debe decidir si se le renovarán los vínculos a Pablo Ledesma y Facundo Silva, mientras que en la delantera se buscará encontrarle una salida a Diego Vera, a quien se le vence su contrato recién en diciembre aunque no es una de las primeras alternativas para el DT.

LEER MÁS ►► Colón ya eligió el reemplazante de Alexander Domínguez

El equipo que hoy tiene Domínguez

Arquero:

Joaquín Aylagas o Ignacio Chicco: Los juveniles son los dos únicos goleros que tiene el plantel profesional, debido a que no se le renovará el vínculo a Gonzalo Marinelli, mientras que el presidente José Vignatti descartó por lo económico la continuidad del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Defensores:

Clemente Rodríguez: El ex-Boca tiene contrato hasta junio del año que viene y los directivos analizan si sigue o no en el plantel. Si bien en Colón jugó siempre por la izquierda, como a lo largo de su carrera lo hizo por la derecha ocuparía el lugar que sería de Gustavo Toledo, con quien se buscará negociar un nuevo préstamo con Independiente, y de Lucas Ceballos, que no seguirá en el plantel.

Facundo Garcés: Ante la partida de Germán Conti, la lesión de Jonathan Galván y la finalización del contrato de Emanuel Olivera, la única alternativa que tendría para ese puesto Eduardo Domínguez sería la del juvenil sabalero.

Guillermo Ortiz: El defensor tiene contrato vigente con el club, quien es dueño del 50% de su ficha tras habérsela adquirido a Newell's en 500.000 dólares.

Gonzalo Escobar: El lateral fue adquirido por Colón, en un importante esfuerzo económico. Tiene contrato con la institución y desde que llegó al club se ganó un lugar entre los titulares.

Mediocampistas

Christian Bernardi: Colón es dueño del 50% de la ficha del cordobés, quien tiene contrato vigente con la institución y terminó la temporada pasada en un buen nivel.

Adrián Bastía: Acordó su continuidad en el plantel por otra temporada. Terminó como titular, y hoy sería el volante central titular ya que a Matías Fritzler se le vence el vínculo el próximo 30 de junio.

Mariano González o Cristian Guanca: El exvolante de Huracán llegó en enero y tiene contrato con la institución. Si no seguía Eduardo Domínguez como DT hubiese sido muy difícil que continúe en el plantel. En tanto, el ex-Chacarita perdió su lugar en el equipo en las últimas fechas por bajo rendimiento.

Tomás Chancalay: A Marcelo Estigarribia se le vence el vínculo, por lo cual el entrerriano sería la única opción que tiene el entrenador para una posición donde jugó en varias oportunidades.

Delanteros

Alan Ruiz: Tiene contrato hasta diciembre con Colón, quien tiene una opción para comprar la totalidad de su pase. Sporting Lisboa tiene una cláusula para repatriarlo en este mercado de pases, cuestión que estaría prácticamente descartada.

Javier Correa: El atacante fue una de las grandes apuestas de la dirigencia, que hizo un esfuerzo económico muy importante para comprar parte de su ficha. El goleador tuvo su cuota al día y ayudó de gran manera para conseguir el objetivo de jugar otro certamen internacional.