Colón

Cómo la lesión de Facundo Farías alteró los planes en Colón

Colón afronta el receso condicionado ya que gastaba a cuenta para idear el nuevo proyecto con lo que era una inminente venta de Facundo Farías.

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Colón viene de protagonizar un año para el olvido en cuanto a lo deportivo, que se trasladó luego a lo institucional, como consecuencia que arrancó con la ilusión de pisar fuerte en la Copa Libertadores y ser protagonista de los torneos de la Liga Profesional, pero terminó el año lejos de cumplir con lo trazado.

Es más, tenía cifradas expectativas con el plantel que se había conformado de seguir haciendo historia, apostando por la experiencia y jerarquía del Pulga Rodríguez, más los goles por los cuales invirtió una cifra millonaria para contar con Ramón Ábila y todo el talento de Facundo Farías.

LEER MÁS: El arquero de Colón entre los más destacados del Torneo

Sin embargo, los tres cerraron una pobre temporada, y Facundo Farías, de quien se esperaba que terminara de explotar para cerrar una venta histórica y millonaria, se terminó rompiendo los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, con lo cual tendrá para varios meses de recuperación.

En Colón había tanta expectativa en la venta de Facundo Farías que en varias oportunidades se le fue cambiando la cláusula de salida, al cual estaba orillando los 15 millones de dólares.

Facundo Farías Rehabilitación.jpg

En los últimos meses se lo había relacionado a Boca, River, equipos importantes de Europa, y otros del continente, como algunos brasileños, entre ellos el Red Bull Bragantino, de quien se había dicho que hizo una oferta muy importante para sumarlo, más allá que no estuvo cerca de la cláusula de salida de Facundo Farías. También se lo mencionó en equipos de México y Estados Unidos.

LEER MÁS: Colón, tras el sueño de repatriar a Eduardo Domínguez

La decisión de la dirigencia de Colón era la de darle curso a la chance de salida en este mercado de pases, más allá que la oferta que llegara no esté cerca de la cláusula de salida, ya que con ese dinero se tenía pensado afrontar varios compromisos, como el juicio de Lucas Viatri, terminar de pagar a Wanchope Ábila y elaborar un ambicioso proyecto deportivo para el 2023.

De esta manera, más allá que los esfuerzos de Vignatti pasen por tratar de cerrar a técnicos de jerarquía como Ricardo Zielinski o Eduardo Domínguez, contrataciones que demandarían una importante inversión, sobre todo el Ruso que pretendería refuerzos de jerarquía, lo concreto es que Colón se tendría que conformar con una receta más casera, con Marcelo Saralegui como DT, y con un proyecto no tan ambicioso desde ese sentido, como consecuencia que ese dinero con el cual se gastaba a cuenta habrá que esperar para que ingrese al club, ya que Facundo Farías primero deberá sortear su grave lesión y luego tratar de volver en un nivel que despierte el interés de los principales equipos del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario