Colón jugará ante Godoy Cruz, el próximo lunes 2 de abril, un partido clave por ingresar a la Copa Libertadores de 2019, que es el gran objetivo que tiene el plantel en las últimas siete fechas de la Superliga. Sin embargo, Eduardo Domínguez no contará con dos jugadores clave en el mediocampo como Matías Fritzler y Pablo Ledesma.El Polaco fue expulsado frente a Lanús, por lo cual le dieron una fecha de suspensión. De esta manera, se perderá el encuentro frente al Tomba, donde el Sabalero se jugará sus últimas fichas en la misión de lograr el boleto para el máximo certamen continental.

Todo hacía indicar que su reemplazante sería Pablo Ledesma, quien se resintió de la lesión muscular que lo dejó afuera de los cotejos ante Olimpo y Lanús, por lo cual estará más de 21 días fuera de las canchas. Además, se le suma un problema similar que padece Mariano González, quien en el inicio de la semana siguió trabajando de manera diferenciada, por lo cual tampoco estará disponible para el cotejo en Mendoza.

LEER MÁS ►► Ganar o perder, nunca empatar

Es así que Domínguez tiene solo dos nombres confirmados en el medio, como lo son Christian Bernardi y Adrián Bastía. En la semana deberá definir si ubica en el medio a Cristian Galván (llegó a Colón para jugar como defensor), si ingresar Cristian Guanca y se cierra el ex-Instituto, aunque también podrían ingresar Marcelo Estigarribia y Facundo Silva.

Cualquiera sea la elección de Domínguez, sin dudas que las ausencias de Fritzler y Ledesma se sentirán y mucho, ya que se trata de dos jugadores de mucha jerarquía y experiencia, que son fundamentales en la consideración del DT. El Polaco cada vez que estuvo disponible fue titular, mientras que el ex-Boca antes de sufrir la primera lesión se había ganado nuevamente un lugar entre los 11.

Fritzler solamente se perdió dos partidos en lo que va de la temporada (contando Copa Sudamericana, Copa Argentina y Superliga). Por acumulación de amarillas no estuvo en el último cotejo de 2017 frente a Talleres, que pasó por arriba futbolísticamente al Sabalero y se llevó una contundente victoria por 2-0 del Brigadier López.

El otro partido que se perdió el ex-Huracán fue ante Zamora. No estuvo en el cotejo de ida disputado en Barinas ya que debió purgar una fecha de suspensión que acarreaba de su paso por la entidad de Parque Patricios. En esa oportunidad, los dirigidos por Domínguez se trajeron a Santa Fe una cómoda victoria por 2-0, ante un rival muy inferior desde lo futbolístico.

LEER MÁS ►► Colón, ante un partido clave en Mendoza

Por su parte, Ledesma jugó 14 de los 20 encuentros que se llevan jugados en la Superliga, y también estuvo presente en los dos ante los venezolanos y en la derrota ante Huracán por la Copa Argentina 2017.

El ex-Boca tampoco estuvo en la derrota frente a Talleres por 2-0 en Santa Fe (también estuvo ausente Fritzler). No fue utilizado en la derrota ante Independiente por 1-0 en condición de local (estuvo en el banco), lo mismo le ocurrió en el empate ante Unión por 1-1 en el 15 de Abril, en la victoria contra Olimpo por 3-0 en Bahía Blanca y en la caída ante Lanús por 2-1 en el Brigadier López.

En el único encuentro donde los dos no estuvieron fue ante Talleres, donde Colón sufrió una de las derrotas más duras en lo que va de la temporada, ya que fue superado de principio a fin. En ese partido, Domínguez paró el mediocampo con Bernardi por la derecha, Bastía y Galván como doble cinco, y Estigarribia por izquierda.

Vale tener en cuenta que en ese momento no estaban Alan Ruiz y Javier Correa, por lo que los delanteros en el cotejo frente a los dirigidos técnicamente por Frank Darío Kudelka fueron Cristian Guanca y Nicolás Leguizamón.