Colón
Martes 23 de Enero de 2018

Cómo le fue a Colón con Federico Beligoy

El Conde estará el sábado en La Bombonera para dirigir el cotejo entre el único puntero de la Superliga y los rojinegros. Un historial con más sinsabores que festejos.

El 13 de octubre, Federico Beligoy cumplirá 49 años, con lo cual es uno de los más veteranos dentro del staff que habitualmente imparten justicia en Primera División.

En la vuelta oficial de la Superliga, el Conde pisará La Bombonera para estar en uno de los encuentros más importantes de la jornada, donde Boca buscará comenzar el año con una sonrisa, además de mantenerse en la cima de la tabla valorativa.

Para Colón será volver a reencontrarse con este juez, que hace casi dos años que no le toca en partidos oficiales por certámenes locales. En total, Beligoy dirigió 20 veces a los rojinegros, con 7 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Las últimas dos veces el Sabalero se quedó con los tres puntos: el 18 de febrero de 2016, en el Brigadier López, Colón goleaba 3-0 a Belgrano, precisamente con dos gritos de Alan Ruiz y el restante de Mauricio Sperdutti. Finalmente, el 29 de abril, a los pocos días de perder el segundo Clásico de ese año, los rojinegros superaban 3-1 a Olimpo, también en Santa Fe, con goles de Figueroa, Sandoval (el primero a minutos de debutar) y Poblete.

Embed

En la presente Superliga, Beligoy estuvo en apenas 5 partidos, con un triunfo local, dos empates y la misma cantidad de éxitos visitantes. Además, no otorgó penales y expulsó un jugador visitante.