Colón

¿Cómo le fue a Colón con Jorge Baliño como árbitro?

Jorge Baliño será el árbitro del encuentro que Colón animará este sábado, desde las 15.45, ante Newell's, en el Brigadier López.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Jorge Baliño fue designado por la AFA para ser el árbitro del encuentro que Colón animará ante Newell's, este sábado desde las 15.45, en el estadio Brigadier López, por la fecha 10 del Torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol.

Jorge Baliño, árbitro del partido entre Colón y Newell's, nació el 8 de octubre de 1979 en Tandil (provincia de Buenos Aires). Al Sabalero lo dirigió en 19 oportunidades, en tanto que a La Lepra rosarina le impartió justicia en 22 ocasiones.

LEER MÁS: Trato hecho: hay acuerdo en Colón por los premios

De las 19 oportunidades donde Jorge Baliño dirigió a Colón, el equipo del barrio Centenario cosechó seis victorias, seis empates, en tanto que perdió en siete ocasiones. 18 partidos fueron por los Torneos de Primera División, en tanto que uno fue por Copa Argentina.

image.png
Newell's y Colón empataron 1-1 en 2007, cotejo que contó con Jorge Baliño como árbitro.

Newell's y Colón empataron 1-1 en 2007, cotejo que contó con Jorge Baliño como árbitro.

La primera vez que Jorge Baliño fue árbitro de un partido de Colón fue justamente ante Newell's, en el empate que registraron 1-1, en el Coloso Marcelo Bielsa, el domingo 4 de noviembre de 2007. Ariel Garcé, a los 4' de la segunda etapa abrió la cuenta para el Sabalero que era dirigido por Leonardo Astrada y lo empardó Adrián Lucero, a los 45' de la misma parte para el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.

LEER MÁS: La gran duda que tiene Eduardo Domínguez en Colón

En tanto que la última vez que Baliño fue árbitro de un partido de Colón fue el 17 de noviembre del 2020, cuando superó a Central Córdoba por 2-0, en el Brigadier López, con los tantos de Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez (golazo por encima de la humanidad del arquero Alejandro Sánchez.

Embed

Mientras que de las 22 ocasiones en que Jorge Baliño fue árbitro de un partido de Newell's, el equipo rosarino cosechó 11 victorias, seis empates y cinco igualdades. La última vez que lo dirigió fue el martes 27 de julio de 2021, en la derrota ante Argentinos Juniors, en La Paternal, por 1-0, con un tanto de Lucas Villalba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario