Colón

¿Cómo le fue a Colón en sus mano a mano en campo neutral?

Colón disputará este sábado ante River su sexto mano a mano en campo neutral, con la chance de sumar su segunda estrella. Un repaso a todo su historial

Viernes 17 de Diciembre de 2021

Colón tendrá este sábado su sexta final de manera profesional en campo neutral, en este caso buscando su segunda estrella después del histórico 4 de junio.

En esos mano a mano, hasta aquí tuvo resultados dispares en distintos momentos de vida deportiva e institucional.

El 26 de junio de 1993, 25 mil hinchas coparon el estadio Chateau Carreras de Córdoba para presenciar la final contra Banfield, desempate que entregaba un ascenso a Primera División. La recordada tarde de los penales malogrados después de un 0-0 que con el 5-4 desde los doce pasos le dio al Taladro el pasaporte a la elite.

26-6-1993 (Nacional B) Banfield:0 (5) vs Colon (Santa Fe):0 (4) (Banfield Campeon)

Perassi, González, Fariña, Juárez, Vázquez, Lugo (Sciaqua), Ferrer, Cañete (M.Enrique), Guzmán, Mamani, Marini, fue la alineación de Jorge Ginarte.

Colón1997-Desempate.jpg
El Colón 1997 le ganó 1-0 el mano a mano a Independiente y se metió en la Copa Libertadores 1998.

El Colón 1997 le ganó 1-0 el mano a mano a Independiente y se metió en la Copa Libertadores 1998.

Cuatro años más tarde, el 3 de diciembre de 1997, Colón e Independiente protagonizaron en cancha de Lanús, el desempate clasificatorio a la Copa Libertadores 1998. Y el equipo de Orlando Medina, con gol del uruguayo Marcelo Saralegui a los 3' del segundo tiempo, se quedó con la victoria 1-0 y el boleto por primera vez a dicho certamen internacional.

Independiente 0-1 Colón / Repechaje Copa Libertadores 1998

El rojinegro alistó a Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali, Claudio Marini, Diego Castagno Suárez, Raúl Gordillo, Marcelo Saralegui; Cristian Castillo, Esteban Fuertes.

El 24 de mayo de 2014 fue uno de los momentos más tristes de la historia deportiva, aunque sería corto el trayecto de los sabaleros en el ascenso. En el Gigante de Arroyito y ante Atlético de Rafaela se jugaba el desempate para quedarse en Primera o descender.

Gol de Depetris. Colón 0 - Rafaela 1. Desempate. Fútbol Para Todos

La Crema ganó 1-0 con gol de Rodrigo Depetris. Aquel equipo, muy joven y que llegó incluso a estar 13 fechas puntero, alistó a Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. Con Diego Osella como orientador.

LEER MÁS: El llamativo cambio que piensa Eduardo Domínguez en Colón

Las dos últimas finales en campo neutral son lo más fresco y reciente de un equipo que en dos años tendrá su tercera chance de levantar un trofeo oficial.

El 9 de noviembre de 2019, 40 mil almas se trasladaron a Asunción para copar La Olla, en la manifestación más importante de un equipo argentino al exterior. Pero Independiente del Valle se llevó el título al doblegar 3-1 al equipo de Pablo Lavallén.

Resumen completo | Independiente del Valle 3-1 Colón de Santa Fe | FINAL SUDAMERICANA

Ese sábado caluroso y con mucha lluvia en la capital paraguaya, el Sabalero alistó a Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

LEER MÁS: "Haremos todo para poner otra estrella al escudo de Colón"

El último antecedente en campo neutral es lo que le hace inflar el pecho al pueblo colonista. El 4 de junio de 2021, muy lejos del Brigadier López y con apenas de un puñado de fieles testigos por la pandemia, Colón le ganaba la final de la Copa de Liga Profesional a Racing por 3 a 0.

¡BAILE HISTÓRICO SABALERO Y COLÓN CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ! | Colón 3-0 Racing | RESUMEN

Un once que quedará guardado a fuego en la historia del club: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Ferreira.

Ahora es un nuevo capítulo, ante otro grande como River, con esos dos antecedentes que le dan la derecha a su historia pero a sabiendas que es un capítulo nuevo en los mano-mano por un trofeo oficial que pondrá en disputa este sábado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario