Colón
Jueves 09 de Agosto de 2018

Cómo le fue a Domínguez en los inicios de semestre con Colón

El entrenador lleva un año y medio dirigiendo al Sabalero, al que consolidó en Primera División y lo clasificó a dos Copas Sudamericana.

Colón ya comenzó oficialmente la nueva temporada con el pie derecho y lo hizo de manera ascendente. En su primer compromiso derrotó por penales a Deportivo Morón, para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, mientras que luego le ganó a San Pablo por 1-0, en el Morumbí, por el cotejo de ida de la segunda fase de la Sudamericana.

Ahora el Sabalero cambia el chip para dar su primer paso en la Superliga, que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 17.45, frente a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella. Será el cuarto semestre que arrancará el equipo bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, quien lo consolidó en Primera División y lo clasificó para disputar dos Sudamericanas (2018 y 2019).

El extécnico de Huracán llegó al Sabalero cuando el uruguayo Paolo Montero decidió marcharse para dirigir a Rosario Central. En ese momento, si bien el equipo no tenía un serio problema con el promedio, no se podía descuidar, ya que una mala racha lo podría condenar seriamente.



En su debut como DT rojinegro, su equipo empató 1-1 frente a Olimpo en el Brigadier López. Lo perdía con un tanto de Emiliano Tellechea (PT 32') y lo empardó Germán Conti (ST 4'). De los que iniciaron el partido hoy se encuentran en el plantel Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón.

Embed


A su primera victoria en el banco sabalero Domínguez la cosechó frente a Unión (16ª fecha de la temporada 2016/2017), cuando en el estadio 15 de Abril se impuso por 2-0, con los goles de Guillemo Ortiz (ST 14') y Yamil Garnier (ST 40').

En la Superliga 2017/2018, Colón empató en su estreno frente a Rosario Central 1-1 en el Brigadier López. El uruguayo Washington Camacho (ST 38') puso arriba en el marcador al Canalla, mientras que Tomás Sandoval (ST 42') le dio la agónica igualdad al Sabalero.

Embed


En la segunda fecha abrocharía su primera victoria frente a Arsenal, en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, cuando se impuso por 1-0, con el tanto conseguido por el entrerriano Tomás Chancalay (ST 22').

Mientras que en el inicio de 2018 perdió su primer partido frente a Boca por 2-0, en La Bombonera. Cristian Pavón (PT 2') y Nahitan Nández (ST 19') anotaron los tantos el conjunto que orienta Guillermo Barros Schelotto.


Embed


En el partido siguiente el Sabalero cosechó su cuarta derrota consecutiva (venía de dos caídas en el cierre del 2017), tras perder frente a Independiente en el Brigadier López, con la conquista de penal del santafesino Leandro Fernández (ST 28').


Hasta que llegó el primer triunfo del año. Lo logró en el Coloso Marcelo Bielsa, tras derrotar a Newell's por 1-0, con el cabezazo de Guillermo Ortiz (ST 38').

Por lo tanto, Domínguez buscará su primer triunfo en el inicio de la competencia oficial luego de una pretemporada, ya que cuando llegó al Sabalero para el arranque de la segunda parte de la temporada 2016/2017 empató con Olimpo en Santa Fe, en la primera fecha de la 2017/2018 igualó con Central en Santa Fe y en la reanudación de dicho campeonato perdió con Boca por 2-0.