Colón

¿Cómo le fue a Eduardo Domínguez en las finales como DT?

Eduardo Domínguez afrontará con Colón su primera final como DT en el fútbol argentino, aunque ya tiene dos antecedentes en este tipo de definiciones.

Viernes 04 de Junio de 2021

Eduardo Domínguez cambió la historia deportiva de Colón de los últimos años. Es que en enero de 2017 llegó como la gran apuesta como DT de José Vignatti, y a poco de llegar logró que su equipo gane el Clásico Santafesino ante Unión, en el 15 de Abril, que coseche una racha histórica de victorias consecutivas en Primera División, que su equipo logre un gran colchón de puntos para escaparle al descenso, que se meta en dos copas internacionales y ahora que llegue a una final en busca de su primera estrella.

Es que Eduardo Domínguez fue también quien condujo al equipo para que se clasifique a la Copa Sudamericana 2019, donde Colón llegó a la final y perdió frente a Independiente del Valle por 3-1, en la Nueva Olla de Paraguay, donde se produjo además el hecho histórico del mayor traslado de hinchas de un país a otro dentro del ámbito Conmebol.

LEER MÁS: Domínguez define si Goltz jugará o no la final con Colón

Pero Eduardo Domínguez, más allá de su exitoso paso en Colón, ya sabe lo que es disputar una final como entrenador. Es que en su haber cuenta con dos, donde en la primera también al igual que el Sabalero quedó en las puertas de la gloria, en la Copa Sudamericana 2015, con Huracán, que perdió frente al Independiente Santa Fe de Colombia, donde brillaba Wilson Morelo, mientras que tuvo revancha en 2019 como DT de Nacional de Uruguay, que le ganó por penales la Supecopa a Peñarol.

image.png
Eduardo Domínguez perdió su primera final como DT, en la Copa Sudamericana, con Huracán, en 2015.

Eduardo Domínguez perdió su primera final como DT, en la Copa Sudamericana, con Huracán, en 2015.

Embed

El Huracán de Eduardo Domínguez falló en la definición por penales y el ansiado primer título internacional se le escurrió entre las manos al quedar la Copa Sudamericana para Independiente Santa Fe, que se convirtió en el nuevo campeón, ganador 3-1 desde los doce pasos tras igualar sin goles en el partido.

image.png
Eduardo Domínguez tuvo revancha como DT al obtener la Supercopa de Uruguay con Nacional.

Eduardo Domínguez tuvo revancha como DT al obtener la Supercopa de Uruguay con Nacional.

Después de 120 minutos de escaso nivel técnico disputados en "El Campín" de Bogotá, que se cerraron sin goles, el elenco anfitrión, que terminó con un hombre más por la expulsión de Ramón Abila a los 116 minutos de juego, acertó los tres tiros desde el penal y Huracán falló tres de cuatro.

LEER MÁS: Los jugadores con sed de revancha en el plantel de Colón

Sin embargo, como entrenador Eduardo Domínguez tuvo revancha en Nacional, que le ganó por penales la Supercopa de Uruguay a Peñarol, para obtener así su primer título como DT, con lo cual esta noche ante Racing, en el estadio San Juan del Bicentenario, intentará obtener el segundo trofeo para su carrera.

Embed

En aquella oportunidad, el Nacional de Eduardo Domínguez, en dicha final, se quedó con la Supercopa 2019 tras vencer por penales (4-3) a Peñarol en el primer clásico oficial de la temporada, con una actuación destacada del arquero tricolor Esteban Conde. El capitán del equipo atajó dos penales y aunque erró el suyo se transformó en el héroe de la noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario