Colón
Jueves 24 de Mayo de 2018

¿Cómo planea Central arrebatarle a Dida Domínguez a Colón?

Edgardo Bauza firmó su regreso al Canalla y antes de irse de vacaciones le pidió a los dirigentes al defensor Matías Caruzzo y al arquero que viene de actuar en Colón, a quien dirigió en la Liga Deportiva Universitaria de Quito

Edgardo Bauza desembarcó nuevamente en Rosario Central, club donde surgió futbolísticamente e hizo sus primeros pasos como entrenador. El Patón aceptó el desafío luego de dirigir a la Selección Argentina, a la de Emiratos Árabes y la de Arabia Saudita.

Entre su largo peregrinar por como DT en nuestro país y en el exterior pasó por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre las temporadas 2006/2008 y 2010/2013. Allí tuvo la posibilidad de dirigir a Alexander Domínguez, con quien lo une una relación que trasciende lo deportivo, incluso el arquero en varias oportunidades manifestó que lo considera como un padre.

El Patón firmó el pasado lunes su contrato con el Canalla y luego se fue de vacaciones. En la reunión que mantuvo con los dirigentes donde fueron diagramando el proyecto deportivo, el entrenador les pidió reforzar el arco con la llegada de Dida Domínguez.



El ecuatoriano viene de actuar en Colón, donde en la temporada dejó una gran imagen, siendo uno de los jugadores más regulares junto a Germán Conti, Guillermo Ortiz y Matías Fritzler. Por este motivo el entrenador Eduardo Domínguez lo considera vital para la próxima temporada, donde el Sabalero jugará la segunda fase de la Sudamericana, la edición 2019 de dicho certamen internacional, la Superliga y la Copa Argentina.


Embed


Vale recordar que Dida estuvo a préstamo de Monterrey, que cerró hace pocos días la llegada del cordobés Marcelo Barovero. Por este motivo la entidad mexicana tendría decidido negociarlo en este mercado de pases a través de un nuevo préstamo o a través de la venta parcial o total de su ficha.

Es tal la importancia que tiene en Colón que los dirigentes estarían dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico para que esté otra vez a las órdenes de Domínguez. Pero en esta carrera pelea contra Central, donde no solo compite desde lo deportivo sino también desde lo emocional, por la relación que Dida mantiene con Bauza.



Un dato poco alentador para los intereses sabaleros es que el arquero es representado por Gustavo Lescovich, mismo empresario que maneja los intereses del actual entrenador de Rosario Central. De esa manera podría facilitar su desembarco en la entidad auriazul, más allá de la importante oferta económica que prepara Colón.

Pero no solo Colón compite con el Canalla, sino que también se menciona que varias instituciones de nuestro país habrían preguntado por el arquero y estarían dispuestos a realizar una importante oferta por sumarlo, entre ellos Racing Club de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima de La Plata.