Colón será uno de los primeros equipos de Primera División en saltar a la cancha en la nueva temporada. Será por la Copa Argentina, cuando este sábado a partir de las 20.10 enfrente a Deportivo Morón, representante de la Primera "B" Nacional, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario.

El Sabalero debía debutar una vez que concluyera la Superliga, pero solicitaron postergar el partido debido a que los jugadores ya tenían planificadas sus vacaciones, y el Gallito adhirió a la idea ya que el plantel se había desconcentrado debido a que hacía varios días que había finalizado el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.

Este certamen es una gran deuda pendiente que tiene el Sabalero, debido a que en sus anteriores participaciones cayó en las primeras fases. Por lo tanto la oportunidad que se le presenta ante Morón es la de marcar las diferencias de jerarquía entre un equipo y el otro para proyectarse de buena manera en un torneo que tiene como principal incentivo la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

LEER MÁS ►► Domínguez: "Faltan los volantes que pretendemos"

En caso de pasar esta fase, el Sabalero ya tiene rival para los 16avos de final. Se trata de San Lorenzo de Almagro, que este lunes dejó en el camino a Racing de Córdoba, al que venció por 1-0, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con un tanto del chileno Paulo Díaz.

En octavos de final el rival más duro que aparece en el horizonte es Estudiantes de La Plata, que debutará en la competencia frente a Central Córdoba de Rosario. Si consigue hacerlo con éxito luego enfrentará a Luján, conjunto de la Primera C que dio la nota al eliminar a Agropecuario, que en la última temporada peleó por el ascenso a Primera División hasta las últimas instancias.

Por la parte inferior inmediata aparecen como hipotéticos rivales en cuartos de final Argentinos y Defensa y Justicia, que deben jugar entre ellos en los 16avos de final. El que resulte vencedor luego chocará contra el que surja del duelo entre Deportivo Maipú y Estudiantes de Buenos Aires o Temperley (aún deben enfrentarse por los 32avos de final).

LEER MÁS ►► Marcelo Estigarribia renovó su contrato con Colón

En la parte de abajo del cuadro, como posibles rivales en semifinales, en cuanto a los equipos más poderosos, aparecen Newell's, Atlético Tucumán, Rosario Central, Godoy Cruz, Huracán y Talleres de Córdoba.

Mientras que en caso de acceder a la final se debería enfrentar contra el equipo que surja vencedor de la otra parte de la llave, donde aparecen, entre los equipos de Primera División, Boca, River, Independiente, San Martín de Tucumán, Aldosivi, Banfield, Unión, Lanús, Vélez, Tigre, San Martín de San Juan, Patronato, San Martín de Tucumán y Gimnasia de La Plata.

Es decir que de la única manera que se pueda jugar el Clásico Santafesino en la edición 2018 de este torneo es en una hipotética final. En tanto, el Superclásico podría darse en semifinales, el duelo platense en la final, el choque entre San Lorenzo y Huracán en semifinales, el derby tucumano entre San Martín y Atlético en la final, y Lanús y Banfield podrían encontrarse en cuartos de final.