Colón atraviesa un gran momento deportivo, ya que inscribió su nombre luego de mucho tiempo en dos torneos internacionales, para recuperar el prestigio y alimentar la leyenda que cimentó durante tantos años de historia.

El conjunto de Eduardo Domínguez, a pesar de algunas turbulencias en la parte final, redondeó una gran temporada, ya que en la primera parte del año consiguió su clasificación a la segunda fase de la actual Sudamericana, donde se convirtió en el mejor equipo de dicha instancia, lo que le dio la ventaja deportiva de definir de local en la siguiente.

En tanto, también a través de la Superliga fue capaz de capturar el último boleto que estaba disponible para llegar a la Sudamericana del año que viene, tras derrotar a Racing (en ese cotejo se jugaba la chance de clasificarse a la Libertadores 2019) por un categórico 3-1, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Por eso esperó con muchas ansias el sorteo que se realizó este lunes en Luque (Paraguay), ya que como uno de los mejores clasificados esperaba su rival en los 16avos de final. Y así como en la primera fase el destino le hizo un guiño al tocarle uno de los rivales más accesibles de la competencia, en esta oportunidad la suerte quiso que enfrente tenga al poderoso San Pablo de Brasil.

LEER MÁS ►► Colón se medirá contra el San Pablo por los 16avos de la Sudamericana

Se trata de un equipo con una vasta tradición copera, siendo uno de los equipos más populares y ganadores de Brasil. Pero en los últimos años perdió preponderancia a nivel internacional por lo que, como lo dijo el uruguayo Diego Lugano (mánager deportivo del conjunto paulista), el objetivo máximo en el año es alzarse con la Sudamericana.

¿Qué rivales vendrían después?

Si Colón da el batacazo y elimina al poderoso San Pablo (el primer partido será en el Morumbí y la revancha en el Brigadier López), luego debería enfrentar al vencedor de la serie que animarán Junior de Barranquilla (Colombia) y Lanús (Argentina).

El conjunto colombiano viene de quedar eliminado de la Libertadores tras terminar en el tercer lugar del grupo, que compartía con Palmeiras, Boca y Alianza Lima. En tanto, el Granate viene de dejar en el camino a Sporting Cristal en la primera fase.

LEER MÁS ►► "San Pablo tiene como objetivo ganar la Sudamericana"

Por la parte inferior del cuadro se enfrentarán Defensa y Justicia (Argentina)-El Nacional (Ecuador) y Boston River (Uruguay)-Banfield (Argentina). Los ganadores de dichas series se medirán en octavos de final, y el vencedor enfrentaría en un hipotético cuartos de final al Sabalero.

Mientras que por la misma parte del cuadro, pero en la parte superior, jugarán: General Díaz (Paraguay)-Millonarios (Colombia), Rampla Juniors (Uruguay)-Independiente Santa Fe (Colombia), Liga de Quito (Ecuador)-Vasco da Gama (Brasil) y Deportivo Cali (Colombia)-Bolívar (Bolivia). El equipo que surja de todos estos enfrentamientos sería el posible rival de Colón en las semifinales.

Por la otra parte del cuadro, se medirán: Nacional (Paraguay)-Botafogo (Brasil); Sol de América (Paraguay)-Nacional (Uruguay), Fluminense (Brasil)-Defensor (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil)-Peñarol (Uruguay), Caracas (Venezuela)-Sport Huancayo (Perú), Deportivo Cuenca (Ecuador)-Jorge Wilstermann (Bolivia), San Lorenzo (Argentina)-Deportes Temuco (Chile) y Bahía (Brasil)-Cerro (Uruguay). El equipo que resulte de todas estas series sería al que enfrentaría Colón en una eventual final.

Con nombres propios

Si se ubica a Colón en la final y se hace un camino lógico (por favoritismo) en cuanto a los demás rivales, el camino sería el siguiente: en 16avos de final enfrentará a San Pablo según determinó el sorteo realizado en Luque, mientras que en octavos de final debería chocar ante Lanús (finalista de la Libertadores 2018). En cuartos de final debería chocar ante Banfield (viene de la instancia previa de la Libertadores), mientras que en semifinales enfrentaría a Vasco Da Gama o Deportivo Cali. En una eventual final se debería cruzar con rivales de la otra parte del cuadro, donde entre los más jerarquizados aparecen San Lorenzo, Botafogo, Peñarol, Fluminense y Nacional.