Colón
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Con un segundo tiempo demoledor, Colón goleó a Tigre y es gran protagonista de la Superliga

El Sabalero superó 3-1 a Tigre, luego de estar en desventaja al cabo de la primera mitad. Maximiliano Caire abrió la cuenta pero entre Pablo Ledesma, Diego Vera y Christian Bernardi lo dieron vuelta para quedar como escolta de Boca en el certamen.

Colón le ganó 3-1 a Tigre, en un partido válido por la 10ª fecha de la Superliga Argentina de fútbol. La visita se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Maximiliano Caire (PT 36'). Pero en el complemento aparecieron Pablo Ledesma (7'), Diego Vera (20' de penal) y Christian Bernardi (25') para ponerle cifras definitivas al tanteador.



Embed




No fue bueno el primer tiempo de Colón, más allá de que el resultado parcial no se ajusta al trámite del partido. El equipo sabalero no fue menos que Tigre pero se durmió en defensa tras un centro de la derecha y Maximiliano Caire anotó luego de que Domínguez le tapara un cabezazo y el rebote le quedó al exColón que la empujó y no festejó el tanto.

Gran Festejo.jpeg


A Colón le costó generar juego, dado que no aparecieron ni Guanca, de flojísimo primer tiempo, ni tampoco Bernardi y en consecuencia el ataque resultó forzado. Diego Vera con un remate rasante y un cabezazo que se fue por encima del travesaño fueron las únicas acciones de peligro.

Chancalay nunca pudo desbordar por afuera y en consecuencia Colón intentó por derecha con las proyecciones de Toledo aunque no fueron efectivas. Tigre como era de esperar dejo que Colón maneje el balón y se replegó con inteligencia para achicar espacios y apostar por alguna contra. Lo consiguió en una ocasión y fue gol después de eso en los 10 minutos siguientes el sabalero presionó lo fue a buscar y mereció el empate pero más por empuje que por claridad.

Colon-Tigre.jpg


En la segunda etapa el nivel de Colón levantó enormemente y lo terminó arrasando a Tigre que no pateó al arco. El tempranero gol de Pablo Ledesma con un disparo desde afuera del área cuando se jugaban siete minutos le dio la tranquilidad necesaria para comenzar a dar vuelta la historia.

Antes lo había tenido Guanca pero el remate del Chino había sido despejado por Crivelli. Tigre no cruzaba la mitad de cancha y Colón lo dominaba a voluntad el segundo tanto estaba al caer y llegó desde los 12 pasos con una muy buena ejecución de Diego Vera, luego de una mano infantil de Abero dentro del área.

Ese tanto terminó de sentenciar la historia pese a que solo había un gol de diferencia, dado que el visitante nunca pudo reaccionar y Colón estaba muy confiado y bien plantado. A los 24' un nuevo error en defensa le posibilitó a Vera robar el balón y asistir a Bernardi quien ante la salida del arquero la picó con notable jerarquía.

El resto fue un trámite; Colón sacó el pie del acelerador y se dedicó a tocar el balón sabiendo que tenía los tres puntos en el bolsillo, Domínguez movió el banco y el equipo bajó la intensidad. Luego de un mal primer tiempo, Colón cambió la imagen y jugó un gran segundo tiempo vapuleando a su rival.

Síntesis
Colón 3: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván, Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre 1: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich, Mathías Abero; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinaci, Maximiliano Caire ; Denis Stracqualursi y Rodrigo Depetris. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: PT 36' Maximiliano Caire (T); ST 7' Pablo Ledesma (C); 20' Diego Vera, de penal (C) y 25' Christian Bernardi (C).
Cambios: ST 11' Lucas Chacana x Rodrigo Depetris (T); 26' Rodrigo Mieres x Maximiliano Caire; 27' Adrián Bastía x Christian Bernardi (C); 30' Matías Pérez García x Lucas Menossi; 31' Nicolás Leguizamón x Tomás Chancalay (C) y 37' Diego Morales x Diego Vera (C).
Amonestados: Fritzler (C); Imperiale (T)
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Brigadier Estanislao López.