Colón
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Conocé La Carolina, el estadio donde jugará Colón en Venezuela

Una breve reseña histórica del conjunto venezolano, a quien el conjunto rojinegro enfrentará en la primera fase. El estreno será en el estadio Agustín Tovar del estado de Barinas, más conocido como La Carolina

El Zamora Fútbol Club es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Barinas, capital del estado occidental de Venezuela del mismo nombre. Fundado el 21 de agosto de 2002, tras la desaparición del Atlético Zamora. En el 2002, inicia su andadura en la categoría de plata, que sirvió como punto de partida para progresar paulatinamente en el fútbol venezolano.

Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, y su nombre es en honor al político venezolano, Ezequiel Zamora, protagonista de la Guerra Federal. Disputa sus partidos como local en el Estadio Agustín Tovar "La Carolina", que cuenta con una capacidad para aproximadamente 30.000 espectadores (aunque en estadísticas no oficiales de prensa y/o television se maneja que su máximo aforo es de 24.000 a 27.000 espectadores.


Embed



El estadio donde debutará Colón
El Estadio Agustín Tovar del estado Barinas, mejor conocido como La Carolina, está ubicado en pleno centro de la ciudad, rodeado de casas bajas y del principal comercio del estado. siendo éste construido originalmente bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.





La antigua infraestructura, que albergaba a 12 mil espectadores, ha sido objeto de un proceso de remodelación en varias oportunidades, pero a principios del 2006 y con una gran inversión del gobierno nacional, se comenzaron los trabajos de reparación general y ampliación del aforo a más del doble de su capacidad original, esto en cumplimiento de las exigencias de CONMEBOL para adaptar su estructura a eventos internacionales de acuerdo a los parámetros exigidos por la FIFA. El mismo cuenta con: Dos gradas principales de 13 mil espectadores cada una, sala de control antidopaje, boletería, zona VIP, pista olímpica, 32 cabinas actas para transmisiones de TV y emisoras, además de una sala para conferencias de prensa y mesas dentro de la tribuna principal para medios escrito. La remodelación fue obra para albergar la Copa América 2007.





Ubicación: Avenida Andrés Varela con Avenida Olímpica, entre calle Cedeño y calle Camejo. [Tribuna Principal (Av. Andrés Varela), Tribuna Popular (Av. Olímpica), Tablón blanquinegro (Calle Cedeño) y Pantalla electrónica (Calle Camejo)].

La Carolina ha recibido la visita en los últimos años de clubes importantes tanto de Sudamérica como del continente europeo. El seis veces campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, visitó el estadio donde solo pudo sacar un empate de 0-0 ante Zamora FC en la Libertadores del 2012. El año siguiente, el primer equipo del Málaga C.F. de la liga española visitó La Carolina donde enfrentó a la "Furia Llanera" en partido amistoso correspondiente a la pretemporada que desarrollaban ambas oncenas en suelo barinés. Para la actualidad el actual campeón de la Copa Libertadores 2013, Atlético Mineiro, visitará el feudo zamorano para enfrentar al campeón de Venezuela el Zamora FC, en partido de la Copa Libertadores 2014.