Germán Conti se despidió este lunes de la gente de Colón, ya que su futuro estará en el Benfica de Portugal. Si bien el equipo el próximo jueves enfrentará a Vélez en los 68 minutos que quedaron pendientes del cotejo que fue suspendido el pasado 7 de abril, el mismo será a puertas cerradas por lo que el marco será bien diferente al que se vivió ante River.

Luego del encuentro el Flaco se refirió a esta situación y destacó: "No sé si es una despedida, sabemos todo lo que está pasando. A la pelota la tiene el Benfica, esperemos que se dé. Si me voy ahora me voy por la puerta grande".,

En cuanto a la ovación que recibió de la gente de Colón, opinó: "Es algo muy lindo, trabajé mucho para recibir tanto cariño, siento que hice las cosas bien, podría haber quedado libre y en una reunión con Vignatti arreglé el contrato. Ahora tenemos que pensar en Vélez, luego en Racing para intentar clasificar a la Copa Sudamericana".

Pero no se quedó allí y destacó: "El día que me fuera quería hacerlo por la puerta grande. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estoy agradecido a la gente por tanto cariño. Es algo muy lindo y sería un gran paso para mi carrera, sería muy bueno ir a un club tan grande como Benfica. De eso no me encargo yo así que mucho no puedo decir".

Sobre lo que fue su estadía hasta ahora en el club, manifestó: "Cuando termine el torneo haré un balance, siento que crecí a la par del club, hoy está mucho más ordenado y el año que viene arrancará el equipo entre los primeros diez en la tabla de los promedios. Dentro de la cancha hice todo lo que tenía que hacer y afuera también".

Mientras que sobre las chances del equipo de meterse en la Sudamericana, dijo: "Seguimos dependiendo de nosotros tenemos que ganarle el jueves a Vélez para llegar a la última fecha con chances frente a Racing. Fue un partido muy lindo, con mucho ritmo y dinámica"