Colón
Jueves 18 de Enero de 2018

Conti sueña con llegar a la Selección

En otro tramo de la charla, el capitán de Colón tomó con mucho entusiasmo todo lo que se viene: la Superliga, el Clásico y la Copa Sudamericana. Además, contó qué lo aleja hoy de la consideración de Jorge Sampaoli

"Creo que hicimos un año muy bueno. En el segundo semestre aprendimos un poco más a entender los partidos, que nos estaba haciendo falta, y por ahí quedamos un poco en deuda con jugar bien, pero forma parte de un todo. Tuvimos invictos hasta la penúltima fecha y eso es muy positivo; ni hablar de los pocos goles que nos habían marcado, hasta las últimas dos jornadas, donde quizás está la mancha". Esta reflexión del capitán de Colón, Germán Conti, fue respecto al balance de 2017, donde el equipo tuvo un punto de quiebre a partir del arribo de Eduardo Domínguez.


Siguiendo con el análisis en Radio 96.7, dejó algo bien en claro: "No olvidemos que volvimos a meter a Colón en una copa internacional, que es bueno y lo remarco siempre. Esperemos aprovechar esta posibilidad, porque es un soberano anhelo para que todo el mundo sepa quién es Colón. Ese será nuestro gran objetivo, además de la Superliga, donde tendremos el clásico. Se viene un semestre muy lindo para afrontar y que tendrá muchos desafíos, así que pienso que estamos en el camino ideal".


También habló del presente: "Hicimos una gran pretemporada y pienso que ese es el camino. Nos enfrentaremos a grandes equipos y tenemos la posibilidad de estar a la altura en busca de los objetivos. Siempre saldremos a ganar. Estamos en el momento ideal para que Colón despegue y estamos trabajando para que eso sea posible".


Por ahora no hay refuerzos en el Sabalero y todo marcha en torno a lo que pueda suceder con la posibilidad de retorno de Alan Ruiz. En este sentido, el defensor expresó lo bueno que sería para el equipo: "Alan nos dio como jugador muchas cosas. Fue parte de un Colón que jugaba muy bien. Si quiere volver, será bienvenido".

Poblete y Conti.jpg
Patrimonio. Gerónimo Poblete y Germán Conti son las dos joyas más importantes del club.
Patrimonio. Gerónimo Poblete y Germán Conti son las dos joyas más importantes del club.

En un alto, hizo un paréntesis y habló de la polémica salida de Gerónimo Poblete. Lo hizo escuetamente, pero sin rodeos: "Con Pompi tengo una gran relación. Compartimos mucho tiempo juntos. El que estuvo adentro sabe por qué hizo lo que hizo. Pensó siempre en su familia y en lo que él quería, que era progresar e ir a Europa. Así que le deseo lo mejor. Estoy en contacto permanente, porque es una gran persona y que le dio mucho a Colón. Por ahí muchos no entienden su salida, pero el que lo conoce sabe".


En el final, se lo consultó respecto a si piensa que puede tener una oportunidad de ser citado a la Selección Argentina. Con una admirable coherencia, reconoció que sueña con eso, pero hay factores que hoy atentan con ello: "Todo jugador sueña con eso, pero estando en cualquier equipo del interior corrés con desventaja para ser observado. Pero siento que tenemos un semestre para demostrarle a Argentina y a todos que Colón también es un club importante y puede estar a la altura. Trataré de trabajar para seguir potenciándome para ir en busca de las metas impuestas".