Colón
Lunes 04 de Junio de 2018

Copa Sudamericana: San Pablo, el grande de Brasil que se medirá contra Colón

Este lunes se realizó el sorteo de la 2ª fase del certamen, donde el Sabalero se la jugará ante uno de los equipos con más historia en el continente

En la sede de la Conmebol se llevó a cabo este lunes por la noche el sorteo de la 2ª fase (16ª de final) de la Copa Sudamericana, donde se conoció que Colón tendrá un rival harto complicado: San Pablo de Brasil. El Sabalero formó parte del copón 1, ya que fue el mejor ubicado de la instancia inicial, por ser el único que ganó sus dos partidos y, además, no recibió goles cuando despachó a Zamora de Venezuela por 3-0 en el global.


LEER MÁS: UNO Santa Fe en Paraguay: Colón se medirá contra el San Pablo por los 16avos de la Sudamericana


En la semana, el presidente sabalero, José Vignatti, le había manifestado al vicepresidente José Alonso, quien fue el directivo que estuvo en Luque, Paraguay –donde está la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol–, su pálpito respecto del rival que les tocaría. Adivinó al decir que sería "limítrofe", aunque casi con seguridad el augurio no contemplaba a un brasileño y menos a San Pablo, de los elencos más poderosos del continente.


LEER MÁS: La primera excursión del Sabalero en Brasil


Embed


Si bien es cierto que no le sobró demasiado para clasificar, ya que igualó 0-0 en la ida ante Rosario Central y le ganó 1-0 con gol de Diego De Souza en el Morumbi, es un equipo de temer. Pese a que hoy no está en los primeros planos de su país, el peso de su historia juega mucho en este tipo de certámenes internacionales. Tanto es así que es el que más títulos fuera del país obtuvo, con tres Libertadores, dos Intercontinentales, una Copa Mundial de Clubes, una Copa Conmebol y una Sudamericana. Según una encuesta, es el tercero con más hinchas en Brasil, siendo un dato más para agregar a su investidura.


Morumbí.jpg


Hace de local en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, también conocido Morumbí, con capacidad para más de 66.000 espectadores. Todos factores que tendrá que tener en cuenta el elenco que comanda Eduardo Domínguez, que tendrá una verdadera prueba de fuego para acrecentar el sueño de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.


LEER MÁS: Fue ofrecido a Colón el arquero Máximo Banguera


Está claro que el nivel de exigencia es mucho mayor en comparación a Zamora, a quien doblegó con autoridad en ambos duelos. Ahora deberá tener un rendimiento óptimo y todas las luces para traerse un buen resultado como visitante y liquidar la serie en Santa Fe. El recuerdo fresco de lo realizado ante el Canalla es también para interpretar, ya que San Pablo mostró que es vulnerable, pero en contrapartida, es una formación picante de mitad de cancha en adelante.


Es así como Colón volverá al trabajo el próximo jueves sabiendo que tendrá una linda medida en los 16º de la Copa Sudamericana. Solo resta saberse cuándo serán los duelos, pero la motivación es mucha y las ansias de gloria todavía mayores.