Este viernes, la Selección Argentina Sub 20 disputó un amistoso contra Lokomotiv de Moscú, Rusia, con el fin de aprovechar la estadía como sparring del elenco mayor y así ir ganando en competencia y, sobre todo, nivel. Lo importante es que lo hizo imponiéndose por 2-1, con goles de Gonzalo Maroni (Boca) y Vera Cardozo (Tigre).

Lo más saliente en este caso tiene que ver con que el juvenil de Colón, Tomás Chancalay, fue titular y dejó buenas impresiones en Sebastián Beccacece, quien es el entrenador del equipo, además de ser el ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección mayor. Un privilegio para este pibe de Viale, de 18 años, quien está terminando un 2017 de ensueño, jugando en la Superliga y hasta siendo la figura del Sabalero en algunos partidos, por ejemplo el último ante San Martín de San Juan (marcó el 2-1 en el empate 3-3).

La particularidad es que con la camiseta albiceleste juega como centrodelantero y por eso porta en cada foto con la número 9. Quizás tiene que ver con la posibilidad de apostar a un "falso nueve", aunque no hay certezas respecto a la idea del DT. Pero lo relevante es que se gana los minutos cada vez que es citado, en un síntoma de su crecimiento. También forma parte de la delegación Nicolás Andereggen de Unión, que sumó minutos en el segundo tiempo.

Un motivo más para Colón, quien posee un talismán que por ahora está lejos de su techo. Quedará en el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez saberlo llevar para lograr capitalizar todas las condiciones que tiene. Ah... y en la Selección también lo tiene como una gran apuesta.