Colón

¿Cuándo podrán volver los lesionados de Colón?

Colón se afirmó en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, mientras Eduardo Domínguez comienza a recuperar los jugadores lesionados.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Colón se afirmó en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Aldosivi por 2-1, en el Brigadier López. De esta manera, el Sabalero ganó por primera vez en su historia los primeros cuatro partidos de un campeonato de Primera División. Mientras tanto, Eduardo Domínguez ya piensa en Estudiantes, y en recuperar a los jugadores lesionados del plantel.

Es que el lunar en lo que va de la temporada tiene que ver con los jugadores lesionados que no pudieron estar a disposición, o que de a poco comienza a recuperar, de cara al tramo decisivo de la Copa de la Liga Profesional, a la cual le quedan nueve fechas para ratificar su lugar entre los primeros cuatro equipos que se clasificarán a la fase final.

LEER MÁS: Colón te desgasta y te noquea en los asaltos finales

En cuanto a los lesionados, en el partido ante Aldosivi ya pudo contar Eduardo Domínguez con Rafael Delgado, quien tras ausentarse en la primera fecha, debido a que pretendía emigrar a Racing y Defensa, sufrió un inconveniente físico que lo alejó de las canchas en Colón.

image.png
Bruno Bianchi, uno de los lesionados del plantel de Colón que trabaja para estar a disposición de Eduardo Domínguez.

Bruno Bianchi, uno de los lesionados del plantel de Colón que trabaja para estar a disposición de Eduardo Domínguez.

Quien dio un panorama acabado de los lesionados en Colón fue el mismo Eduardo Domínguez luego de la victoria de Colón ante Aldosivi, donde no solamente pudo contar con Rafael Delgado sino que también lo hizo con Cristian Ferreira, el enganche que llegó procedente de River, que no sumó minutos con la camiseta rojinegra.

Wilson Morelo.jpg
Wilson Morelo le dejó un mensaje de mucha fe a los hinchas de Colón.

Wilson Morelo le dejó un mensaje de mucha fe a los hinchas de Colón.

En cuanto a Cristian Ferreira, dijo: "Nos da frescura, individualidad, remate, sabe la exigencia de jugar en un equipo grande, le tenemos que exigir que nos obligue a ponerlo. Se está recuperando de una lesión muy larga que tuvo, lo queremos llevar de a poco. Sabemos de su potencial, lo que nos puede dar y confiamos mucho en él. Es un chico que está buscando crecer en esta institución, y mejor si es con el equipo ganando. Pero hay que darle tiempo".

En cuanto a los otros lesionados de Colón, destacó: "Esperemos que a principios de semana de a poco se una con el grupo, tendrá que hacer una minipretemporada para que se acomode. También esperamos lo mismo para Christian Bernardi, está más avanzado que lo de Wilson. Y lo de Bruno Bianchi veremos cómo evoluciona esta semana, viene un poco más lento de lo que creíamos. Cuando esté listo él lo sabrá y nosotros también, y a partir de allí tomaremos las decisiones que habrá que tomar".

LEER MÁS: Colón histórico: Por primera vez ganó los primeros cuatro partidos

Vale recordar que luego del cotejo ante Banfield se especuló con una lesión de Eric Meza, quien tuvo que abandonar el partido por molestias físicas. Sin embargo, los estudios que se le realizaron determinaron que no tuvo desgarro, razón por la cual pudo jugar ante Aldosivi.

Más allá de los lesionados, la buena noticia con la que Domínguez arrancará la semana de trabajos en Colón tiene que ver con que podrá contar ante Estudiantes, el próximo sábado desde las 21.30, en La Plata, con Facundo Garcés, quien cumplió con la fecha de suspensión tras ser expulsado en la jornada anterior ante Banfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario