Colón está en las puertas de acrecentar su rica historia. Por eso hay tanta expectativa. Siempre se dice que es complicado discernir sobre el momento más importante, como por ejemplo la victoria ante OIimpia de Paraguay en la Copa Libertadores de 1997, pero en este caso sería la primera vez que accede a la tercera ronda de la Sudamericana. Por lo tanto el choque ante San Pablo de Brasil reviste una destacada trascendencia.

LEER MÁS: Así luce el Brigadier López a horas de un partido histórico

Algo que realza todavía más esta coyuntura es que el estadio Brigadier López lucirá un marco multitudinario, augurándose un recibimiento colosal en tiempos donde el dinero no abunda y que hay que hacer malabares para llegar a fin de mes. Es así como mucha gente hace un esfuerzo increíble para poder ser parte de esta fiesta, que se espera sea con una victoria.

LEER MÁS: El Sabalero sumará un refuerzo uruguayo en el ataque

Amén de lo deportivo, habrá un incentivo económico por delante. Solo por estar en los 16° de final, se llevó 300.000 dólares (9.210.000 pesos, al cambio de 30,70), en consecuencia la cifra ascenderá a los 375.000 (11.512.500 pesos) si llegara a acceder a los 8° de final, factor que lo metería entre los 16 mejores equipos de la competencia.

LEER MÁS: El Sabalero va por la frutilla del postre

Está claro que en la moneda estadounidense suena poco para los números que se manejan en el fútbol profesional, pero cuando se lo pasa a pesos la cosa cambia sideralmente, a raíz de la devaluación actual. Por eso la ilusión crece ostensiblemente. Si se sigue avanzando, estos serían los premios

—Cuartos de final: U$S 450 mil

—Semifinalista: U$S 550 mil

—Subcampeón: U$S 1,2 millones

—Campeón: U$S 2,5 millones