Colón se prepara para cerrar una de las series internacionales más importantes de su historia. Luego de dar el golpe en el Morumbí, tras propinarse en dicho estadio la primera derrota a San Pablo frente a un equipo argentino, ahora llega el turno de completar el hito en el Brigadier López.

El partido se jugará este jueves, a partir de las 21.45, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. Vale recordar que el gol de visitante tiene un valor extra en caso de empate en tantos, teniendo en cuenta que el Sabalero se impuso por 1-0 en tierras paulistas.

Desde lo futbolístico Eduardo Domínguez cuenta con la tranquilidad que Marcelo Estigarribia se recuperó del esguince de rodilla que lo marginó del duelo ante Patronato, en Paraná, en el inicio de la Superliga, y que estará a su disposición para integrar el equipo titular.

LEER MÁS ►► Arrancó con todo la venta de entradas para el duelo ante San Pablo

En tanto, en relación al encuentro frente al Patrón, también recuperará a Guillermo Ortiz, quien no estuvo en el Presbítero Bartolomé Grella tras haber llegado al límite de amonestaciones en el último partido del campeonato pasado frente a Racing.

Sin embargo, el DT podría plantar el mismo equipo que dispuso en Brasil, con el mismo esquema que tan buenos resultados le dio aunque con una postura más ofensiva. Es decir que podrían seguir jugando juntos Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Emanuel Olivera.

En el mediocampo, en tanto, Gustavo Toledo se pararía por derecha, Gonzalo Escobar por la izquierda, y en el centro se pararían Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia.

De prosperar este sistema, los laterales tendrían que pesar mucho más en pasar al ataque y en presentarse como opción por las bandas, mientras que Estigarribia y Heredia deberían llegar para acompañar en la delantera a Alan Ruiz y Javier Correa.

LEER MÁS ►► Colón tuvo el aliento de un hincha muy especial desde el exterior

Mientras que si la decisión sería apostar por un sistema similar a la que paró en Paraná, que es el que más veces usó en su estadía en Santa Fe, Domínguez debería apelar a sacar a uno de los marcadores centrales e incluir a un volante. En ese sentido habría que determinar si abandonan su lugar Godoy u Olivera para que ingresen Christian Bernardi o Mariano González.

Los 11 para jugar este jueves la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana serían los siguientes: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Emanuel Olivera; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Escobar; Alan Ruiz y Javier Correa.