Colón

De la ilusión a la decepción

A principios de este 2018 Colón contrató a Alan Ruiz en lo que parecía ser el refuerzo estrella, sin embargo el final del año lo encontró afuera del equipo y cuando jugó mostró un nivel muy pobre

Martes 11 de Diciembre de 2018

En enero Colón sacudió el mercado con la contratación de Alan Ruiz quien estaba jugando en Sporting Lisboa y había desechado varias ofertas de clubes europeos y algunos de Argentina para venir al Sabalero.

Cuando los dirigentes le acercaron el nombre a Eduardo Domínguez, el DT dio rápidamente el ok ya que entendía que era un salto de calidad para el plantel y por eso lo sumaron haciendo una inversión importante no por el préstamo que fue sin cargo, sino por el altísimo contrato que iba a percibir.

Los buenos recuerdos de su primera etapa con la camiseta rojinegra hacían ilusionar a todos, la categoría de Ruiz no estaba en duda y se pensaba que aquí podría llegar a explotar sus condiciones.

Pero no fue así, en el primer semestre del año tuvo mayor continuidad en la Superliga en donde disputó 14 encuentros de los 15 que jugó Colón y anotó dos tantos. El primero de ellos desde los 12 pasos en la derrota como local ante Lanús por 2 a 1.

Y el segundo gol llegaría en la goleada del Sabalero a Patronato en el Brigadier López por 4 a 0. Ese día el volante marcó el tercer de un cotejo que ya estaba definido. Además disputó los dos encuentros de la primera fase de la Sudamericana ante el Zamora.

Se hablaba que luego de seis meses de adaptación al fútbol argentino, este segundo semestre sería en donde Ruiz pudiera demostrar su categoría. Sin embargo, la segunda parte fue mucho peor y se despidió del club en una camilla en vez de hacerlo dentro del campo de juego.

En esta Superliga apenas jugó seis encuentros sin marcar y fue expulsado ante Independiente. Y en los últimos tiempos acusó una lesión que le impidió estar a disposición del cuerpo técnico.

Y a eso habría que sumarle los cuatro partidos de la Copa Sudamericana ante San Pablo y Juniors y los dos por Copa Argentina (Deportivo Morón y San Lorenzo).

De hecho su último partido oficial fue el jueves 4 de octubre en el empate como local ante Juniors y luego volvió a jugar en la primera final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales y encima se fue expulsado.

En consecuencia, Ruiz a lo largo de este 2018 disputó un total de 28 partidos con apenas dos goles evidenciando un nivel muy pobre pero además una notable falta de compromiso. La vuelta de Ruiz terminó siendo un fracaso rotundo y su destino estará en Portugal o en algún otro lugar, pero muy lejos de Santa Fe.

 

¿Te gustó la nota?