Colón
Martes 20 de Febrero de 2018

De menor a mayor

A lo largo de estas 16 fechas, Colón se mostró como un equipo más confiable en los segundos tiempos que en los primeros. Contando la primera etapa de cada partido sumó 16 puntos, mientras que en la segunda cosechó 25. Los últimos cuatro triunfos, se produjeron en el complemento.

A lo largo de estas 16 fechas los resultados marcan que la producción de Colón varía de un tiempo a otro y con marcadas diferencias. El Sabalero con el correr de los minutos mejora su rendimiento y de esta manera se vuelve más efectivo.

De hecho, si se toman los resultados de los primeros tiempos y se comparan con lo hecho en los segundos tiempos se podrán observar números distintos. Lo que marca a las claras que por lo general el equipo rojinegro evoluciona con el desarrollo del juego.

La tabla de posiciones de la primera etapa muestra a Colón en la 21ª posición, con 16 puntos producto de dos victorias, 10 empates y cuatro derrotas, con tres goles a favor y cinco en contra. Y de la segunda etapa lo encuentra al Rojinegro en la 8ª colocación con 25 unidades, como consecuencia de siete triunfos, cuatro empates y cinco caídas. Con 14 tantos a favor y nueve en contra.


Números que reflejan una diferencia incontrastable y un ejemplo de ello, es que los últimos cuatro triunfos de Colón justamente se dieron en los segundos tiempos. Frente a Argentinos por 1 a 0 con gol de Ortiz, ante Tigre el equipo perdía al cabo del primer tiempo por 1 a 0 y lo dio vuelta en la etapa complementaria para ganar 3 a 1 con tantos de Ledesma, Vera y Bernardi.

Y ante Newell's y Gimnasia también se impuso en los segundos 45' para triunfar por 1 a 0, el primero de ellos con un cabezazo de Ortiz y el último con el tanto de Correa. De este modo, lo que desaprovecha en los primeros tiempos, Colón lo usufructúa en la etapa final.