Colón
Sábado 17 de Marzo de 2018

Dejó pasar la chance de meterse en zona de Libertadores

Colón le ganaba 1 a 0 a Lanús y desperdició un penal, tenía todo a su favor pero de manera increíble y por errores propios el Granate se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2 a 1. Fue expulsado Matías Fritzler.

Tenía todo servido en bandeja, el partido estaba para definirlo antes de los 20', sin embargo Javier Correa falló en la ejecución del penal y eso cambió el desarrollo del juego. Colón le ganaba a Lanús por 1 a 0 con tanto de Alan Ruiz desde los 12 pasos a los 18'.

Un minuto más tarde Silvio Trucco decretó la pena máxima ya que derribaron a Ruiz dentro del área, pero en este caso no fue el enganche quien ejecutó sino que le cedió el balón al goleador Correa quien no le pegó bien y su disparo fue neutralizado por Esteban Andrada.

Aún así siguió siendo superior el Sabalero ante un rival que no ofrecía respuestas y que además no pateaba al arco. Colón lo controlaba y daba la sensación de estar más cerca del segundo que el Granate del empate, pero cuando se consumía la primera etapa Matías Fritzler que estaba amonestado, cometió una infracción y Trucco le mostró la segunda amarilla.

A partir de allí hubo un click en el encuentro dado que para jugar el segundo tiempo Eduardo Domínguez no matió mano en el equipo como sí lo hizo ante Olimpo. El mediocampo quedó sin marca, retrasó a Ruiz y Lanús comenzó a manejar el balón.

El empate llegó por intermedio de Lautaro Acosta a los 15' tras un grave error de Alexander Domínguez que quiso descolgar un centro y el balón se le escapó de las manos para que el Laucha aprovechara. Y a los 23' Bruno Vides le ganó la espalda a Germán Conti y luego de un centro muy bueno desde la derecha a la carrera estableció el 2 a 1.

Tarde llegaron los cambios de Domínguez y no fueron solución. En consecuencia Colón perdió un partido de manera inexplicable y dejó pasar una chance inmejorable de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Embed