Colón

Delgado es el gran interrogante pensando en Independiente

Entre jueves y viernes, Rafael Delgado será exigido para saber cómo responde luego de sufrir un desgarro en el isquiotibial y ver si puede estar ante el Rojo

Jueves 26 de Agosto de 2021

El gran interrogante de cara al partido ante Independiente, pasa por saber si Eduardo Domínguez podrá contar con Rafael Delgado. El defensor sufrió hace dos semanas un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y por ese motivo estuvo ausente en los últimos tres partidos (Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento).

En consecuencia, este jueves y viernes, en lo que serán los últimos dos entrenamientos previos al choque con el Rojo, el futbolista será exigido en lo físico y futbolístico. A partir de allí, se sabrá si está en condiciones de jugar, ya sea como titular u ocupando un lugar en el banco de relevos como sucedió con Paolo Goltz ante Sarmiento.

Está claro que es un jugador fundamental para el entrenador, ya que le aporta salida clara al equipo. Y su ausencia se notó mucho en los últimos dos compromisos, en donde la defensa cometió muchos errores cuando intentó salir jugando por abajo.

LEER MÁS: Formica acusó una molestia física en la práctica de Colón

Ese primer pase que brinda Delgado es fundamental para que Colón comience a progresar en ataque. Además está claro que Facundo Garcés levanta su nivel cuando forma dupla con el exDefensa y Justicia. Se complementa mejor que cuando juega con Bruno Bianchi.

Los plazos de recuperación indican que llegaría con lo justo, dado que la lesión se le produjo en un entrenamiento el miércoles 11. Es decir, que este jueves estaría cumpliendo exactamente 15 días. Habitualmente un desgarro demanda un tiempo de entre dos y tres semanas. Por lo cual, desde la lesión al día del partido habrán pasado 17 días.

Por su parte, el que sí ya estará a disposición del técnico es Nicolás Leguizamón. El delantero no formó parte del banco en el choque ante Sarmiento, dado que padeció un virus estomacal. Pero ya recuperado, será una alternativa en ataque para el compromiso ante Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario