Se viene un mercado de pases muy largo en el fútbol mundial, ya que Rusia 2018 planteará un receso prolongado donde los equipos tendrán mucho tiempo para planear las estrategias que consideren mejores para renovar sus respectivos planteles.

Los equipos santafesinos no serán la excepción, ya que ambos deberán preparar sus temporadas con la mira puesta también en los certámenes continentales, ya que el Sabalero disputa la actual edición de la Sudamericana y ya aseguró su lugar en la próxima, mientras que Unión disputará el segundo certamen Conmebol en importancia en la segunda parte de la 2018/2019.

En cuanto al Sabalero, luego de garantizarse la continuidad de Eduardo Domínguez, ahora la tarea de los dirigentes pasa por conformar un plantel que esté acorde a los objetivos deportivos propuestos. Se deberá contratar a un arquero de experiencia y a un marcador central para reemplazar a Germán Conti, como prioridad. En tanto, también habrá que negociar la renovación de los préstamos de futbolistas que fueron muy importantes en la campaña anterior como Gustavo Toledo, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.

LEER MÁS ►► Así será el sorteo de la segunda fase de la Sudamericana donde está Colón

Luego se determinará qué jugadores necesita el entrenador para gestionar sus incorporaciones. En el mercado del verano los dirigentes hicieron un gran esfuerzo económico para potenciar el plantel con las llegadas de Alan Ruiz, Javier Correa, Mariano González y Gonzalo Escobar.

En el caso de Alan Ruiz se gestionó un préstamo de un año con Sporting Lisboa, club dueño de su pase. El jugador desechó muchas propuestas para volver al Sabalero, entre ellas de Roma de Italia, Gremio de Porto Alegre, Rosario Central, Espanyol de Barcelona, y otras de China, Turquía y Estados Unidos.

El jugador surgido de Gimnasia de La Plata llegó en condición de préstamo sin cargo, hasta diciembre de este año. Además, el sueldo se lo pagan entre Sporting y Colón, que no es el mismo que percibía en Portugal aunque es muy importante para las arcas sabaleras.

En tanto, hasta el 31 de agosto, el Lisboa tiene la opción de repatriarlo con una oferta. Sin embargo, la entidad del barrio Centenario se guarda la posibilidad de poder comprarlo en 7 millones de euros.

LEER MÁS ►► ¿Continuará Gustavo Toledo en Colón?

Y en este incipiente mercado de pases el nombre de Alan vuelve a sonar con fuerza. Es que el Espanyol de Barcelona pretende armarse con jugadores de calidad para afrontar la nueva temporada y en el radar figura el actual jugador sabalero.

En su momento, cuando decidió regresar a Colón, el conjunto español también lo pretendía, aunque Ruiz eligió resignar dinero y destrabar su salida del Sporting para darse el lujo de jugar otra vez en Santa Fe, ya que pretendía estar cerca de su familia y recuperar su nivel futbolístico.

Si bien se trata solo de un rumor, lo concreto es que su nombre vuelve a aparecer en el mercado europeo. Todo dependerá de lo que decida el jugador, el Sporting aunque Colón también tiene la chance de comprarlo en 7 millones a la entidad portuguesa, para luego hacer el negocio con el club que esté interesado en comprarlo. Parece complicado pero lo concreto es que Espanyol insiste en contar con el talentoso volante sabalero.