Colón
Jueves 24 de Mayo de 2018

Detallaron los números de la venta de Alan Ruiz de Colón al Lisboa

Los medios portugueses hacen referencia al informe que presentó el Sporting, luego de la investigación que se entabló en torno a la llegada del volante. La misma está siendo evaluada por el Departamento de Investigación y Acción Penal de Lisboa

Los medios portugueses ocupan sus portadas con la investigación que se entabló con respecto al pase de Alan Ruiz al Sporting Lisboa, quien fue vendido por Colón en 2016.

Al respecto, el sitio Record publicó la siguiente información: "Una fuente vinculada al Sporting explicó los contornos de la contratación de Alan Ruiz, brindando al detalle todos los valores involucrados en el negocio. Cabe recordar que la transferencia está siendo investigada después de haber sido admitida al Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Lisboa una queja Luis Borges Rodrigues –que formó parte de la Junta de Gobierno de la lista de Bruno de Carvalho en las primeras elecciones a la presidencia– sobre supuestas sospechas relacionadas con este negocio. De acuerdo con la queja, la transferencia comenzó por cifrarse en los 4,8 millones de euros y terminó por concluirse por valores superiores a los 8 millones".


Embed



Mientras que en otro párrafo, agrega: "Según esa fuente, el club pagó a Colón 4.843.681,20 millones de euros y al jugador le entregó, como premio de firma, 2,2 millones".


En tanto que luego, destaca: "Se comprobó que el agente Costa Aguiar recibió una comisión de 400.000 euros (aparecen dos comisiones, una de 300.000 y otra de 100.000 euros) y la Admira Partners, 700.000 euros. Para el Mecanismo de Solidaridad del club correspondió 246.969 euros".


Embed



Y en el final, se detalla: "En total, Alan Ruiz costó a las arcas del Sporting 8.390.650,20 millones de euros".




En tanto, otro sitio contó lo siguente: "A BOLA tuvo acceso a los números detallados de la transferencia de Alan Ruiz de Colón al Sporting, en el verano de 2016, cuyo costo global asciende a los € 8.390.650,20".

"La dirigencia acordó pagar € 4.843.681,20 al club argentino, mientras que el jugador tuvo derecho a una prima de firma de 2,2 millones de euros. En lo que se refiere a las comisiones, se estableció el pago de 1,1 millones de euros, importe que se suma a los 246.969 euros correspondientes al mecanismo de solidaridad", cierra el escrito.