Una de las premisas de Pablo Lavallén en el receso fue que los dirigentes consigan retener a un grupo de jugadores a los cuales se les terminaba el contrato y que considera claves en su proyecto futbolístico.

Ese grupo de jugadores estaba conformado por los defensores Emanuel Olivera y Damián Schmidt, y los mediocampistas Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.

En ese sentido, el primero en acordar su nuevo vínculo con el club fue Olivera, quien manejaba ofertas concretas para emigrar a Aldosivi y Junior de Barranquilla. Había diferencias en cuanto al monto y la duración, cuestión que fueron zanjadas y el club en sus redes sociales oficializó el acuerdo con la foto del Turro firmando su contrato.

En tanto, como lo manifestó el presidente José Vignatti en la presentación de Francisco Ferraro como manager, se le hizo una oferta a Schmidt para que continúe, y se espera que en las próximas horas se produzca el acuerdo y firme su nuevo vínculo.

Con Marcelo Estigarribia hubo un acuerdo verbal incluso antes que se vaya de vacaciones para renovarle su contrato por una tercera temporada, y también procederá a rubricarlo en los próximos días.

Mientras que el caso más dificultoso parecía ser el del Polaco Fritzler, quien tenía la decisión tomada antes de irse de vacaciones de ponerle punto final a su etapa en el Sabalero luego de dos intensas temporadas, donde vivió etapas muy buenas como fue el gol que le anotó a San Pablo en el Morumbí, pero otras no tanto como lo fueron las que llevaron al Sabalero a terminar entre los últimos de la Superliga pasada.

En la primera reunión entre Vignatti y Fritzler no se pudieron limar las diferencias, debido a que no hubo acuerdo entre el monto que pretende ganar el jugador y la duración del acuerdo.

Incluso el mismo jugador se refirió a esta situación, y destacó: "La verdad es que no se cerró nada, Colón tiene la prioridad, estuvimos hablando con los directivos. Me junté con la gente de Colón, pero todavía hay muchas cosas por definir".

Este miércoles, en el regreso del plantel a las prácticas, el jugador estuvo un rato hablando con Lavallén, y este jueves se juntará nuevamente con los directivos para limar las diferencias y trazar los parámetros del nuevo acuerdo con el Sabalero.

El jugador en este mercado de pases también manejaba algunas ofertas de otros clubes de la Superliga, e incluso también se mencionó que tenía algunas interesantes propuestas del exterior.