Colón
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Días decisivos en el futuro de Eduardo Domínguez

La dirigencia sabalera aguarda el sí por parte del entrenador para continuar al frente del plantel rojinegro. El DT se encuentra en el exterior y estaría llegando al país en los próximos días.

Una semana después de haber finalizada la competencia oficial de este 2017, todos en el mundo Colón aguardan la confirmación de que Eduardo Domínguez continuará siendo el entrenador sabalero para el 2018 que tendrá al equipo jugando la Superliga y la Copa Sudamericana.

Lo concreto es que el DT les dejó una carpeta a los dirigentes con todos los requerimientos que pretende y los mismos fueron aceptados en su totalidad por los directivos con el objetivo de seguir creciendo y además profesionalizar algunas áreas vinculadas al fútbol y también a la logística del plantel.

Como así también la necesidad de conformar un equipo competitivo teniendo en cuenta la participación en el plano internacional. Domínguez pretende cuatro refuerzos, que incluiría un lateral izquierdo, un volante y dos delanteros.

Por otra parte, habrá una mejora sustancial en el contrato del cuerpo técnico, superior a la que se había estipulado con anterioridad. Si bien existía un monto predeterminado hace un año cuando llegó a Santa Fe, la realidad marca que el nuevo contrato será superior al monto que estaba fijado, cuando se puso la cláusula de la renovación automática.


Así las cosas, parece ser que todo está encaminado para anunciar la continuidad de Domínguez, pero lo que llama la atención es que la noticia no se haya anunciado. Por lo pronto el técnico se encuentra de vacaciones en el exterior y estaría retornando al país en estos días (se dice que podría ser el jueves).

Por lo cual frente a este panorama, no es casualidad que el presidente José Vignatti haya elegido quedarse en Santa Fe y no viajar al sorteo de la Copa Sudamericana que se llevará a cabo este miércoles en Luque (Paraguay). En representación del club irá el vicepresidente primero José Alonso.

Esto seguramente tiene que ver con la necesidad de continuar con algunas gestiones tendientes al armado del plantel y obviamente a sellar definitivamente la permanencia de Eduardo Domínguez al frente del plantel que volverá a los trabajos el 4 de enero y que desarrollará la pretemporada entre Santa Fe y Paraná.