El fútbol uruguayo se vio sacudido en los últimos días al conocerse la determinación del defensor Diego Polenta de no renovar con Nacional. Además de ser el capitán y emblema, les comunicó esta decisión a los dirigentes, ya que su contrato finaliza el próximo 1 de julio. Sin dudas una noticia que sorprendió a propios y extraños en aquel país, ya que al parecer estaba todo dado para que continuará, pero habría cambiado de parecer después de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Estudiantes.

Es así como rápidamente muchos equipos empezaron a sondear su situación, ya que es mucho más fácil negociar con un futbolista que tiene el pase en su poder. Pero amén de esto, su representante estaría también moviéndose constantemente en pos de encontrarle un nuevo lugar en donde mostrar todas las condiciones que lo llevaron a ser catalogado como el mejor en su puesto en Uruguay.

LEER MÁS: "Más allá de alcanzar el objetivo, mi idea es continuar en el club"

Con 26 años (1.86 metro), todavía tiene mucho por demostrar y es así como habría sido ofrecido a Colón para suplir la salida de Germán Conti a Benfica de Portugal. En las últimas horas sonó con fuerza el rumor del posible interés que habría por parte del Sabalero por Guillermo Burdisso, quien quedó libre en el fútbol mexicano. Para entender un poco el panorama, el presidente, José Vignatti, está en la búsqueda de un valor de jerarquía y con el cual no haya que entablar una tratativa con otro club. En pocas palabras, que esté libre, entonces así es como se abre esta puerta.

La información se filtró en el país vecino y rápidamente se desparramó en Santa Fe. Sin dudas es un nombre que seduce al entrenador, Eduardo Domínguez, porque tiene presencia, porte y buen juego aéreo, el tema está en que hay varios interesados más en llevárselo. Por ejemplo pican en punta Racing e Independiente, con quienes sería complicado luchar desde lo económico. También lo quieren desde México y, como se sabe, la billetera que se maneja ahí es impresionante.

LEER MÁS: Colón le apunta a una joven promesa del ascenso

De todas maneras, Polenta preferiría la vidriera argentina, ya que tiene más recepción en los países de Europa, donde está planteado el gran salto. Por el momento es uno de los tantos trascendidos de este mercado de pases que de a poco va entrando en ritmo. En Colón saben que es prioridad un marcador central, ya que Conti dejó la vara bien alta en cuanto a rendimiento. ¿Acaso será Diego Polenta la opción más viable?

Veremos...