Colón se prepara para afrontar su primer compromiso oficial cuando se mida el 21 de julio ante Deportivo Morón por la Copa Argentina. Este domingo tendrá por delante el compromiso ante Rosario Central por la Copa Santa Fe, pero está más que claro que es un certamen de segundo orden de consideración y que es llevado adelante como banco de pruebas.

LEER MÁS: Lo espera con lo mejor que tiene a mano

Después viene por delante el estreno en la Copa Sudamericana ante San Pablo de Brasil, donde quizás están puestas todas las fichas. Con todos estos detalles, el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, va analizando las diferentes opciones con las que cuenta, pero a la espera de los necesarios refuerzos, que hoy brillan por su ausencia.

LEER MÁS: El representante Rodrigo Riep dijo que "puede ser lo de Cadavid a Colón"

Pero amén de los jugadores que pueden llegar, poco se habla de los que se pueden ir y en este sentido, el que tendría más chances de seguir su carrera en otro club es Diego Vera, quien no tuvo un buen final de semestre. Los que se mostraron más interesados son Tigre y Belgrano, que pretenden tener más opciones en su ataque. Está claro que el centrodelantero titular es Javier Correa, pero el DT lo considera como el reemplazante directo y hasta un posible acompañante si deseara jugar con dos puntas.

Así y todo, el estratega rojinegro dijo en su momento que no pondría reparos si es que Viruta ve con buenos ojos mudarse de ciudad en busca de más continuidad. Vale resaltar que Colón es dueño del pase y por eso, tanto el Matador como el Pirata deberán presentar una importante propuesta para que se pueda avanzar en algo. Ambos elencos estarían analizando pedirlo a préstamo y allí lo relevante será saber de cuánto es el cargo. Sin dinero a cambio no se cristalizará nada.

De ser posible, la dirigencia quiere venderlo, pero es complejo que un equipo desembolse más de 900.000 dólares por un delantero de 33 años y con una merma importante en su rendimiento. Por ende se espera para diagnosticar qué es lo más conveniente. Algunos se atreven a decir que sería complicado que siga en Santa Fe y que será necesario salir a buscarle un reemplazo.

LEER MÁS: El premio que donó Colón ya tuvo buen destino para Ex-Alumnos

Eduardo Domínguez lo tiene en cuenta y por eso dijo que estaría en la persecución de un delantero por afuera. Pero si se llega a irse Vera, el panorama cambiaría. ¿Qué pasará?