No fue una semana cualquiera para Colón, ya que el pasado viernes perdió su invicto en la temporada, que arrancó a todas luces con su clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras sortear a Deportivo Morón y de conseguir un histórico pase a octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al poderoso San Pablo, líder absoluto que tiene el Brasileirao.

En contrapartida, en la Superliga le costó arrancar, ya que debutó con un empate sin goles frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, continuó con otro empate en el Brigadier López frente a Tigre por 2-2 y en la tercera jornada cayó ante un equipo alternativo de Atlético Tucumán por 2-1 en el Jardín de la República.

LEER MÁS ►► Marcelo Estigarribia: "La clave estará en los detalles"

Eduardo Domínguez pateó el tablero en el duelo ante el Decano y paró un equipo con un enganche definido como Alan Ruiz, y dos delanteros como Javier Correa y Nicolás Leguizamón. En tanto que al no poder contar con Matías Fritzler (se fracturó una costilla y estará ausente incluso en el derby santafesino) ubicó en el mediocampo a Adrián Bastía, quien estuvo acompañado por Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia.

Pero la fórmula no le dio resultados, ya que por más que terminó perdiendo en el final con el golazo de Rodrigo Alliendo, lo concreto es que Colón sufrió mucho en el medio y en el fondo cada vez que Atlético lo atacó, mientras que en ataque le costó mucho encontrar juego y funcionamiento.

Por eso el DT evaluó durante toda la semana dos alternativas. La primera tenía que ver con ratificar lo que plató en el Monumental José Fierro frente al Decano, o bien volver a su esquema madre (4-4-2) y sacar a Nicolás Leguizamón para que ingrese otro volante.

LEER MÁS ►► Domínguez elevó la lista de concentrados para el Clásico

Si la segunda alternativa es la que se impone, para la salida de Leguizamón habría tres nombres con chances de reemplazarlo: Christian Bernardi, Mariano González y Franco Zuculini. En tanto que también podría realizar otro movimiento, que sería la salida de Heredia para que ingresen dos de esos tres mediocampistas que compiten por un lugar si es que el DT decide cambiar el esquema.

Pero a pesar de estas alternativas, por lo que manifestó Domínguez en la conferencia de prensa que brindó en la semana, los 11 podrían ser los mismos que perdieron el invicto en Tucumán, con Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Javier Correa.