Colón

Domínguez: "Colón compite con los mejores, eso me da satisfacción"

Eduardo Domínguez no pudo ocultar su emoción por haber metido a Colón en las semifinales de la Copa de la Liga, tras dejar en el camino a Talleres.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Colón hizo historia al clasificarse para disputar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, tras superar en los penales a Talleres por 5-3, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Brigadier López. Ahora el equipo de Eduardo Domínguez chocará con Independiente, en San Juan, en busca de un lugar en la final.

Luego del encuentro, Eduardo Domínguez brindó la habitual conferencia de prensa, donde comenzó analizando: "Creo que el inicio de partido lo habíamos interpretado hasta que conseguimos el gol. Creo fueron 15 minutos favorables para nosotros, luego se emparejó, luego en 15 o 20 minutos el rival donde tuvieron el control, pero sin tener profundidad. Nos costó interpretar lo que debíamos modificar. Ellos crecieron en confianza y nosotros bajamos. Lo charlamos en el entretiempo, eran más las sensaciones. Más allá que Leo (Burián) tuvo una grandísima actuación, a la altura de lo que se esperaba. Luego empezamos a presionar de la mejor manera. Pero por la expulsión temprana de Eric Meza tuvimos que modificar, interpretamos el partido".

LEER MÁS: ¡Histórico! Burián y el Pulga Rodríguez otra vez los héroes de Colón

"Los jugadores de Talleres manifiestan que los equipos que los esperan se complica mucho, y nosotros con un jugador menos los controlamos, ellos se empezaron a sentir incómodos, se frustraron y nosotros comenzamos a ganar confianza. Ellos tenían el manejo de la pelota pero el partido era de Colón. Quisieron pero no encontraron respuesta, sabemos que tenemos muchos jugadores de experiencia y con personalidad, con convencimiento. No es sencillo patear penales definitorios. En los penales es todo de ellos. Ejecutaron de una manera donde uno le iba dando confianza al otro. Sabíamos que Leo iba a atajar una", agregó Eduardo Domínguez sobre el histórico triunfo de Colón ante Talleres.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1393756645050748931

Mientras que luego, Eduardo Domínguez agregó: "Estamos enfrentando a los mejores de la Argentina, solo nosotros y Estudiantes no teníamos doble competencia. Pero tuvieron 10 fechas para afrontar el campeonato sin doble competencia. Ahora nos enfrentamos con los mejores, con nuestras armas, con nuestras virtudes y defectos. Ante esta clase de equipos no es sencillo, ellos tienen doble competencia pero tienen un gran recambio, con un gran estilo, con su entrenador, con una continuidad de varios años".

Colón.png
El Colón de Eduardo Domínguez se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El Colón de Eduardo Domínguez se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Luego se le preguntó a Eduardo Domínguez si pensó hacer otro cambio (solo hizo uno en Colón) y afirmó: "Seguro, pensamos en Nicolás (Leguizamón), en Cristian (Ferreira), para ver si nos daban de contra. Creyendo en la posibilidad de los penales. Pero sentíamos que el equipo estaba bien, con confianza para terminar el partido".

"Estas instancias no son fáciles para los chicos del club, hay que llevarlos de a poco. Pero tendrán la chance de mostrarse en una semifinal y lo que le pueden dar a Colón", agregó Domínguez en otra parte de la charla sobre la clasificación de Colón.

LEER MÁS: Uno por uno de la histórica clasificación de Colón ante Talleres

Luego se le preguntó por lo emocionado que se lo notó luego de la victoria de Colón y dijo: "Siendo competitivos en una instancia de semifinales, enfrentando a Independiente. En la otra llave hay cuatro grandes equipos. Este grupo de jugadores tienen la personalidad para enfrentar este tipo de competencias. Afrontaron las dificultades y van creciendo, las dificultades cada vez serán mayores porque vamos a enfrentar a los mejores, Colón está compitiendo contra los mejores, eso me da satisfacción".

"Me hace debutar Osvaldo Piazza, pero a Julio lo tuve en cuarta, en Reserva, en Primera, me consolidó como titular. Lo tuve en Olimpo y en Independiente, me hizo crecer como persona, más allá si jugaba o no jugaba. Hizo crecer a Eduardo, son palabras de agradecimiento. Está viviendo una situación difícil, lo hablé el día anterior a que muera su mujer y él me consolaba a mí. Lo quiero mucho", cerró sobre su relación con Julio Falcioni, DT de Independiente, a quien Colón enfrentará en semifinales de la Copa de la Liga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario