Fue un día de mucha exigencia futbolística para Colón, que por la mañana con mayoría de titulares enfrentó a Newell's, en un amistoso de pretemporada (perdió 1-0), mientras que por la tarde con un mix enfrentó a los juveniles de Rosario Central, a quien derrotó por 2-1 en el Gigante de Arroyito para meterse en las semifinales de la Copa Santa Fe.

Además fue un día muy importante para los intereses de Eduardo Domínguez, ya que los dirigentes cerraron el acuerdo por escrito con Franco Zuculini, quien sorteó una serie de estudios médicos y firmó su contrato para convertirse en el segundo refuerzo para afrontar la nueva temporada.

Luego del cotejo ante el Canalla, en zona de vestuarios, tomó la palabra el DT sabalero y se refirió a todos los temas de la actualidad rojinegra. En el arranque hizo un balance del martes futbolero y dijo: "Estamos contentos por avanzar en la Copa Santa Fe, que lo tomamos con seriedad y con la importancia que se merece. Esto es bueno para darle rodaje a muchachos que no tuvieron participación o que no la tendrán en el principio. Necesitamos que sumen fútbol y que se vayan mostrando, sintiendo lo que es jugar en Primera, que aprovechen la oportunidad. Estamos haciendo un recambio con los chicos que vamos viendo para saber cómo se van sintiendo".

LEER MÁS ►► Colón le ganó a Rosario Central y se metió en las semifinales de la Copa Santa Fe

"A la mañana el partido ante Newell's nos sirvió para hacer nuestra última práctica de fútbol antes del partido que tendremos con San Pablo. Nos sirvió, es un balance positivo más allá del resultado, lo que buscábamos era enfrentarnos a otro rival, de jerarquía, que está trabajando muy bien como lo hace con Omar (De Felippe), por lo que el balance es muy positivo", agregó el DT del conjunto rojinegro.

Se lo consultó sobre en qué porcentaje está apareciendo el equipo que imagina, y contestó: "De a poco, todos los partidos son diferentes, más allá del rival. El Kily (Rosario Central) lo trabaja muy bien a su equipo, tanto en nuestra cancha como aquí en Rosario. Colón busca ser protagonista, los chicos se mueven muy bien. De acuerdo al rival podemos hacer mejores partidos, nos inquietan de diferente manera. De a poco Colón va encontrando su camino y es lo más importante".

También se refirió a la exigente participación que tuvo Eric Godoy, cara nueva del plantel, ya que jugó los dos partidos y afirmó: "Queríamos que haga menos fútbol y tuvo que hacer más esta mañana ya que Emanuel (Olivera) salió con una pequeña molestia, pero como lo teníamos a Eric le dimos 30 minutos, a la tarde le queríamos dar 45 pero en el entretiempo nos dijo que se sentía bien, que tenía ganas de seguir jugando, al igual que otros jugadores".

Sobre el caso puntual de Marcelo Estigarribia, dijo: "No pudo jugar los primeros amistosos (no había arreglado su contrato), por lo que era el que menos fútbol tenía. Nos parecía interesante que agarre esa dosis de fútbol que le viene bien".

LEER MÁS ►► Zuculini ya es oficialmente jugador de Colón

Se le preguntó también por el nivel de Tomás Sandoval, y expresó: "Se lesionó en un entrenamiento, es un jugador que desequilibra en cualquier momento porque es un goleador, es difícil de encontrar. No entra mucho en juego pero la primera o segunda que tuvo metió la pelota en el travesaño, metió el gol de penal, y tuvo la situación de segundo gol que fue mano a mano. Pero no lo tendremos por una o dos semanas más, ya que le hicieron un bloqueo y le puede dar doping positivo, por lo que hay que esperar".

"Llegó (Franco) Zuculini, estamos esperando otro volante y otro punta. Van bien encaminadas las negociaciones", dijo en relación al desempeño del club en el mercado de pases.

En la Copa Sudamericana se podrán hacer tres cambios en la lista que se presentó en relación a la primera fase, y dijo: "Obviamente que (Leonardo) Burián estará en la lista, lo vamos a poner a Eric (Godoy) y en principio a (Franco) Zuculini. Si llega un punta más lo evaluaremos. El lunes saldremos de Santa Fe, descansamos en Buenos Aires, el martes viajamos al mediodía y volvemos al otro día del partido".

"No vamos a apurar a nadie, hay que esperar. Si llega jugará, evaluaremos en qué condiciones. Si llega en condiciones médicas veremos cómo está, porque tuvo un problema físico, un mes y medio con la selección, poco descanso. Tuvo un difícil trabajo como sparring".