#ClásicoSantafesino
Sábado 24 de Febrero de 2018

Domínguez dio un indicio pero se guarda sus cartas

El DT de Colón dejó latente la continuidad en el equipo titular de Alan Ruiz, en tanto preservará hasta minutos antes del Clásico la alineación titular de mitad de cancha hacia adelante.

Colón había arrancado el año como lo terminó: con derrotas. El receso tuvo varios matices: la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez, algo que se plasmó finalmente.

Y como habitualmente ocurre estando Vignatti al frente del club, los rojinegros especulan con las alternativas en el mercado de pases, aunque le dieron el gusto al orientador de sumar los futbolistas que pretendía.

La carencia de resultados se sepultó en Rosario con el triunfo ante Newell's, en el paso previa a iniciar una nueva aventura internacional con la disputa de la Copa Sudamericana. Allí Colón pudo obtener el primer triunfo oficial fuera del país en un torneo de esta magnitud.

Luego se las ingenió para superar a Gimnasia (LP) y empardar la línea de su clásico rival, al que visitará nuevamente este domingo y con el que bajo la conducción de Domínguez no perdió. En la cabeza del técnico rojinegro está el equipo que plantará en el 15 de Abril, con un tinte similar al de Venezuela, es decir plagado de hombres de experiencia.

Entonces, como el mismo Domínguez casi que terminó por confirmar en la conferencia de prensa que organizó Superliga, a Alan Ruiz, el refuerzo de mayor jerarquía que llegó a Santa Fe, seguramente tenga los boletos comprados para salir de movida.


Las herramientas que tiene a mano en cuanto al armado del mediocampo y elegir el o los delanteros también abren especulaciones para determinar fehacientemente quiénes serán los 11 definitivos.

A Cristian Guanca siempre lo bancó y en los últimos partidos pareciera levantar su nivel; nadie desconocerá las mañas de Diego Vera para este tipo de partidos, mientras que Javier Correa luce efectivo en la red adversaria. Con la frescura de Chancalay para venir de atrás; pero consciente de que Fritzler, Ledesma y Bernardi casi que se ganaron un lugar, los pequeños interrogantes que pueden quedar en el ambiente, simplemente estarán desechados también en el arribo al estadio.

Colón sabe que los últimos resultados lo acompañaron, no solamente en la Superliga y Copa Sudamericana, sino también en el triunfo a domicilio más el posterior empate del año anterior frente a Unión. Claro que esta historia es nueva y el mismo Domínguez lo sabe más que ninguno.