Colón
Martes 20 de Febrero de 2018

Domínguez, sobre el Clásico: "No cambiaremos la forma de trabajar"

El entrenador de Colón hizo una balance del partido ante Gimnasia (LP), pero sobre cómo toma la previa del duelo ante Unión, expresó: "Entendemos la importancia, pero será igual que siempre"

Mucha expectativa había por la conferencia de prensa del entrenador de Colón, Eduardo Domínguez. No solo para tener el testimonio respecto a lo que dejó la trabajosa victoria ante Gimnasia (LP) 1-0, sino porque dentro de seis días se estará jugando el Clásico en el estadio 15 de Abril. "Nos preparamos para ganar todos los partidos que podamos. Cuando uno arranca se ilusiona con ganarle a todos pese a tener un presupuesto menor. Era cuestión de seguir creyendo y apuntalando esta idea. Hoy eso se ve reflejado en resultados", comenzó diciendo.


"Creo que Gimnasia hizo un planteo bueno cortándonos los caminos y el circuito. Es así como nos faltó el último pase. De igual modo, creo que fuimos dominadores con todo y las dificultades. En el segundo tiempo se llegó al gol de una manera muy buena. Cuando nos cortan los camino por fuera hay que ir por dentro", desglosó.


De forma muy escueta, contó qué pasó con Mariano González: "Tiene muy inflamada la zona. Mañana (por este martes) se hará un estudio así que esperaremos para ver qué tiene".


Embed


Uno de los detalles del partido fue que el árbitro Fernando Espinoza lo mandara al vestuario por exceso verbal: "Me tomó de sorpresa que me haya expulsado, porque nunca le falté el respeto y levanté la voz. Pero ya está".


LEER MÁS: Colón le ganó a Gimnasia (LP) 1-0 y llega entonado al Clásico


Otro de los temas coyunturales era la presencia de Germán Conti, quien estaba al límite de amarillas. En este sentido, el estratega sabalero aseveró: "Lo del Flaco es algo mental. Se vive en la ciudad. Lo luchamos el año pasado. Jugamos el primer partido y ya se estaba viviendo el Clásico. Estos tres puntos nos sirven muchísimos y debíamos estar enfocados solo en eso. Yo no lo vi incómodo. En el primer tiempo le pica mal la pelota. Para mí tuvo un juego correcto, sobre todo en la parte final cuando Gimnasia tiraba centros. Trabajó de gran manera".

Embed

Luego, volvió a lo que está generando el equipo: "Tenemos variantes y veo que eso es lo más significativo. Después uno nunca sabe cómo saldrán los cambios. Ya este año todos entraron de buena forma. Como siempre digo, 11 nos representan, pero somos 32 y por eso todos tiene que estas capacitados, porque vamos por un mismo camino".


Indefectiblemente, se sacó de encima los posibles objetivos: "Iremos viendo con el correr de las fechas. Se lo tienen que plantear los jugadores, deben sentirlo y cuando estén cómodos lo dirán. Pero igual no queremos cargarnos mochilas pesadas. Estamos dando muchos pasos hacia adelantes y por eso esperaremos para ver para qué estamos. Yo no voy a andarle diciendo a qué apostamos".


Pero no quedó solo ahí: "Vamos evaluando semana a semana. Uno lo que pretende es encontrar el equipo y lo estamos haciendo. Hay paciencia y todos entendieron como había que jugar los últimos partidos. Hoy (por este lunes) hicimos 70' muy buenos, con rotación y creando situaciones. Pero no hay que quedarse sino acrecentarlo".



En el final, fue categórico al admitir que para el encuentro contra el Tate "nos manejaremos de la misma manera. El día anterior concentramos. Entendemos la importancia, pero no nos modificará la forma de trabajar".

Embed