Colón
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Domínguez: ¿el sucesor de Gallardo en River?

El Muñeco tiene decidido alejarse del Millonario en diciembre, una vez que finalice su participación en Copa Argentina y Copa Libertadores de América. Además, si gana el máximo certamen continental, el elenco de Núñez podría también disputar el Mundial de Clubes

La historia de Eduardo Domínguez con Colón parece vivir uno de sus mejores momentos, ya que está afianzado sobre una gran campaña en la primera parte del año que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 y cuenta con un presente inmejorable, ya que se encuentra en el lote de escoltas que marchan a seis puntos del líder Boca (ganó todos los puntos que estuvieron hasta ahora en la Superliga).

Como informó UNO Santa Fe, en el Torneo de Primera División, la eficacia del entrenador es del 62%, producto de haber dirigido al equipo en 22 ocasiones, donde conquistó 11 triunfos, ocho empates y sufrió solo tres reveses (también perdió por Copa Argentina ante Huracán pero ese cotejo no cuenta dentro de esta estadística).

dominguez y dirigentes.jpg


Su gran desempeño en Colón y los comentarios positivos que giran en torno a su capacidad como DT es que despertó el interés de un grande del fútbol argentino como lo es River, que en los últimos años vivió una de las mejores épocas de su rica historia de la mano de Marcelo Gallardo, que ganó la Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericanas y Copa Argentina.

Todo parece indicar que el futuro del Muñeco estará lejos de River una vez que termine el 2017, ya que el entrenador se trazó como único y gran objetivo volver a ganar la Libertadores. Además, el Millonario se encuentra disputando instancias decisivas de la Copa Argentina.

Vale recordar que en diciembre, una vez que obtuvo la Copa Argentina 2016, Gallardo amagó con dar un paso al costado, aunque los dirigentes emplearon todo el ingenio para seducirlo de que continúe en el club buscando nuevos logros deportivos.



Fue por eso que aceptó el desafío de seguir en el Millonario hasta fin de 2017, aunque en el medio se le fueron dos de sus figuras como Sebastián Driussi (al Zenit de Rusia) y Lucas Alario (al Bayer Leverkusen de Alemania). Además, debió padecer que dos jugadores de su plantel sean sancionados por dóping positivo como Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, más los rumores de que los mismos se habían dado en masa y los popes riverplatenses los taparon luego de un acuerdo con la Conmebol.

Es por esto que a pesar que River tiene mucho por jugarse hasta fin de año, los dirigentes comienzan a abrir el paraguas para cuando Gallardo tome la decisión de partir. Es así como uno de los nombres que se manejan para la sucesión, y que tiene un gran consenso en el ceno de la CD, es el de Eduardo Domínguez, entrenador que tiene contrato vigente con Colón.


Marcelo Gallardo.jpg


En la lista también figuran Pablo Lavallén, actualmente sin trabajo, y Jorge Almirón, quien dirige a Lanús, justamente próximo rival del Millonario en las semifinales de la Copa Libertadores de América.



Los dirigentes sabaleros se encuentran tranquilos, ya que el DT tiene vínculo hasta junio de 2018 (según el contrato firmado en AFA). En tanto, en el vínculo privado, el mismo se extiende hasta diciembre de este año, con una cláusula de renovación que solamente la puede gatillar Colón.

Sin embargo, a pesar de la confianza y la gran relación que se tiene con Domínguez, los dirigentes son conscientes que una propuesta de un grande del fútbol argentino podría presentarse como irresistible, además cuentan con el antecedente fresco de Paolo Montero, quien decidió marcharse luego de contar con ofertas concretas de Rosario Central e Independiente.