Este martes el plantel de Colón completó un nuevo día de trabajo, pensando en el partido que tendrá el sábado en el Coloso del Parque ante Deportivo Morón por los 32vos de final.

Claro que a la par de afrontar compromisos de exigencia, la dirigencia junto al DT Eduardo Domínguez continúan en el armado del equipo con las caras nuevas que llegarán para completar el plantel de este semestre.

Precisamente el orientador tomó contacto con la prensa y en el inicio del diálogo confesó: "Estamos bien, sabemos la importancia de esta copa, tenemos muchas esperanzas de pasar de fase, contra un rival que nos pondrá complicaciones".

Indudablemente uno de los temas del día es la casi cerrada operación que permitirá la llegada de Erik Godoy, con la consecuente partida de Vera a Tigre. En este sentido, el DT expresó: "Todavía no me lo confirmaron pero están llegando a un acuerdo, probablemente busquemos algún punta, pero seguimos insistiendo que en esa función están Alan Ruiz, Javier Correa, Nicolás Leguizamón, Sandoval, Chancalay, tenemos jugadores en esa posición. Si alguno tiene condiciones diferentes y viene a sumar, vendrá; sino diré lo mismo, traer por traer prefiero utilizar a los chicos del club".

La situación de Ortiz

"Hablamos ayer con José (Vignatti), se van a reunir el fin de semana para arreglar la situación, nosotros lo queremos a Guille, tiene ganas de quedarse, más que eso no sé".

Estigarribia

"Tengo entendido que los números estaban acordados la semana pasada y todos estaban de acuerdo, faltaban los papeles, no más de eso para que siga con nosotros".

La búsqueda de los volantes

"Está el presidente en ese tema, sigue tramitando con las diferentes opciones que charlamos y esperemos que se concrete en los próximos días".

LEER MÁS: Diego Vera: triste y solitario final

Franco Zuculini

"Hay que esperar, en estos días se decidirá si quiere seguir jugando en el exterior o volver al país; estamos a la espera de eso para saber si se puede avanzar o no".

La actualidad de Toledo

"Se perdió una semana y media nomás con nosotros, estuvo entrenando en Independiente, hizo la pretemporada con nosotros; sabe lo que pretendemos. En estos días decidiremos los que van a jugar el sábado en Rosario".

Lo que le falta al plantel

"Faltan los volantes que pretendemos, no son fáciles y las características que buscamos, dos o tres jugadores y estamos completos. Manteniendo la base es importante para darle continuidad a la tenencia, ser competitivos y querer mejorar, le queremos dar lugar a los chicos del club como Galván, Chancalay, Zurbriggen. Están las condiciones para empezar a acoplar a los chicos, acá se puede encontrar buen material". Y más adelante, agregó: "Tienen que pasar este proceso, no es fácil jugar de local, con la gente, están los nervios, que son partidos diferentes a una práctica. Necesitamos que tomen esa confianza, a medida que podamos encontrar más partidos, de esa manera mejor se van a acoplar".

LEER MÁS: Colón se sube al club del trueque

Copa Argentina

"La responsabilidad la tomamos y asumimos sobre todo; estamos bien, tenemos ganas de afrontar este tipo de partidos, nos motiva. Nos ilusiona, enfrente hay un rival ilusionado porque son 90 minutos, que si no hacés la diferencia después se complica, se van a penales, entendemos esas situaciones y sentimos que llegamos de la mejor manera".