Colón
Martes 07 de Agosto de 2018

Domínguez guardará a varios titulares para ir a Paraná

El entrenador de Colón apostaría por resguardar a varios jugadores para debutar en la Superliga el próximo sábado frente a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella

La temporada para Colón arrancó de gran manera. En la Copa Argentina, porque se pudo sacar de encima a un duro rival como Deportivo Morón, mientras que en la Copa Sudamericana dio un paso clave para pasar a octavos de final, tras dar el golpe en el Morumbí frente a San Pablo.

Ahora llega el momento de poner primera en la Superliga. El debut para el conjunto rojinegro será el próximo sábado, a partir de las 17.45, en el Presbítero Bartolomé Grella frente a Patronato, uno de los equipos que mejor se reforzó en este mercado de pases.

Pero la mente no solamente está puesta en este cotejo, sino también en la revancha frente a San Pablo, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 21.45, en el Brigadier López. Se tratará de otro partido para que el equipo de Eduardo Domínguez siga haciendo historia a nivel internacional.



Por este motivo, si bien faltan varios días para el cotejo ante Patronato, la idea del entrenador sería resguardar a varios de los jugadores que piensa como titulares para el duelo por la Sudamericana. De esta manera, si bien no será un equipo alternativo, habrá varios cambios en relación al duelo del pasado jueves 2 de agosto en el mítico estadio paulista.

Estigarribia.jpg


En el arco seguiría Leonardo Burián, mientras que en la defensa comenzaría la rotación. Es que Gustavo Toledo presenta algunas molestias en uno de sus tobillos y se quedaría al margen del duelo en Paraná. En tanto, el DT debe elegir a dos marcadores centrales tras jugar con tres frente a San Pablo: Emanuel Olivera, Erik Godoy y Guillermo Ortiz.



En la mitad de la cancha, Marcelo Estigarribia sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda (distensión de ligamentos) en el entrenamiento de este lunes y no sería arriesgado. En tanto, Christian Bernardi volvería a tener un lugar entre los 11, mientras que también podrían ingresar Mariano González y Adrián Bastía.

En la delantera, la buena noticia tiene que ver con la recuperación de Tomás Chancalay, quien podría ser ubicado desde el arranque. Como Javier Correa no llegó de la mejor manera al duelo en Brasil, también podría ser cuidado, en tanto que aun podría quedarse afuera Alan Ruiz.

En definitiva, los 11 para enfrentar al Patrón por la 1ª fecha de la Superliga serían los siguientes: Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Erik Godoy o Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Mariano González y Leonardo Heredia; Alan Ruiz o Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.