Eduardo Domínguez tenía las horas contadas luego de la derrota frente a Vélez en el penúltimo partido de la Superliga, cuando Colón cayó por 1-0 en el Brigadier López. Pero los resultados de la última jornada le hicieron un guiño, y con el enorme triunfo ante Racing se consiguió la clasificación para una nueva Copa Sudamericana, por lo cual su continuidad quedó ratificada para la próxima temporada.

En el primer partido de la campaña 2018/2019 el Sabalero no estuvo a la altura de las circunstancias ante Deportivo Morón, a quien venció por penales. Pero todas las energías estaban puestas en el cotejo de la segunda fase de la Sudamericana, donde el Sabalero debía enfrentar al poderoso San Pablo en Brasil.

Y Colón hizo historia. Le ganó 1-0 al poderoso conjunto paulista en el Morumbí, victoria que le permite quedar bien parado para la revancha del próximo jueves 16 de agosto, en el Brigadier López, donde se definirá el clasificado a los octavos de final donde espera Junior de Barranquilla.

LEER MÁS ►► Colón hizo historia en el Morumbí y le ganó a San Pablo 1 a 0

En conferencia de prensa, Domínguez comenzó diciendo: "Nosotros vamos a seguir nuestro camino, sabíamos cómo debíamos jugar este partido. Sabíamos las dificultades que se le presentan a cualquier equipo de ganar en este estadio, contra este equipo. Los jugadores interpretaron y accionaron de la mejor manera lo que queríamos. Gracias a la labor de los muchachos hoy estamos hablando de esta clase de triunfo".

Mientras que sobre cómo se dio el partido, dijo: "Cuando uno plantea un partido contra esta clase de equipos sabemos cuál es su potencial, debíamos minimizarlos en todos los sentidos, achicarles los espacios. Luego dependíamos de la eficacia. Los jugadores hicieron una gran tarea y estoy feliz por ellos. Le dije a un colaborador que por más estrategias o tácticas que podamos plantear si los jugadores no lo llevan a cabo no sirve. Por eso es todo mérito de ellos, hicieron un trabajo muy fino".

Y siguió hablando del planteo: "Uno puede decidir afuera del campo, pero los que definen dentro del campo de juego son los jugadores. Las decisiones que tomaron fueron correctas, y lo hicieron confiados y decididos. Sabíamos los caminos que debíamos taparle a San Pablo. Le hicimos un partido para que se sientan incómodos. Podríamos haber tenido mejor circulación, pero la victoria no debe tapar lo que debemos mejorar. Quedan 90 minutos, nos llevamos una gran victoria pero no define la serie. Tenemos la confianza de jugar en nuestro estadio y ante nuestra gente, pero la serie está abierta".

LEER MÁS ►► El uno por uno del Sabalero en la épica victoria ante el San Pablo

Sobre la importancia del triunfo, analizó: "Soy joven en esta profesión, con el dato estadístico que habla de un partido muy importante en mi carrera. Pero no me quiero detener ahí, es un dato nada más. La envergadura del rival es lo que hace más importante del triunfo, tuvo otros procesos y partidos importantes. Pero San Pablo representa mucho en América y en el mundo. Eso nos hace hablar de un triunfo histórico. Dentro de una semana tenemos que iniciar la Superliga, jugaremos de local pero sabemos que tenemos la ventaja. Pero tenemos que arrancar el campeonato local de la mejor manera".

Cuando le preguntaron qué tenía para decirle a los hinchas respondió: "Al hincha le digo que disfrute, se brindaron al máximo, sabiendo cómo se estaba viviendo en Santa Fe y la multitud que vino a San Pablo. Queríamos darle una alegría. Ahora queremos pasar de fase y tener otros rivales, seguir participando de estas competencias y continuar posicionando al club. pero para eso hay que seguir trabajando. No podemos quedarnos con esta victoria solamente, sino que lo conseguido hoy sea un punto de partida".

LEER MÁS ►► ¡La leyenda continúa! Mirá el golazo de Fritzler para el triunfo ante San Pablo

Por último el DT indicó: "Estamos muy felices, sabíamos del potencial del rival, lo que genera dentro y fuera del campo de juego. Pero hicimos un papel casi perfecto, fue un trabajo de equipo muy pero muy bueno que se coronó con el triunfo".