Colón

¿Domínguez le hizo un guiño al plantel por el tema premios?

Domínguez decidió concentrar por primera vez en condición de local y los jugadores no lo hicieron. Pareció una medida adoptada para visibilizar el conflicto

Lunes 02 de Agosto de 2021

La sensación que quedó flotando es que el DT de Colón Eduardo Domínguez le hizo un guiño al plantel y como no podía ser de otra manera, se puso del lado de los jugadores. Se sabe de la excelente relación y el respeto que existe entre ambas partes y es por ello que en la previa al partido ante Godoy Cruz, el entrenador hizo su juego.

Si bien en un primer momento pudo parecer un desaire por parte de los futbolistas hacia el cuerpo técnico, la realidad indica que surtió un efecto contrario, Y que la decidión adoptada por Domínguez visibilizó el conflicto. Colón no venía concentrando, cuando jugaba de local y en esta ocasión el técnico decidió que lo hagan.

Por ello, nadie puede dudar que el DT enterado de la disputa entre los jugadores y al dirigencia por el tema premios, era consciente que la noticia de que el plantel no concentraba tendría un impacto enorme. En cambio, si la rutina continuaba como hasta ahora, nadie se hubiese enterado de la decisión que tomaron los futbolistas.

LEER MÁS: ¿Cómo continúan las negociaciones por los premios en Colón?

La medida de concentrar tuvo impacto nacional y se reflejó en todos los medios. El plantel campeón no concentra por el tema premios. Y eso generó una enorme repercusión, que también expuso a los dirigentes sabaleros. Más allá de quien tenga o no razón, lo cierto es que todos se enteraron de las diferencias entre plantel y directivos.

Tampoco es casualidad que una vez terminado el partido, Eduardo Domínguez no asistiera a la conferencia de prensa. Y el que sí habló fue el capitán Christian Bernardi. Y luego lo hizo otro referente como Leonardo Burián. Por lo cual, el técnico se corrió de escena y dejó que hablen los jugadores.

Así las cosas, la sensación es que esta medida de Domínguez terminó siendo consensuada con los jugadores. Y que en vez de resultar una desobendiencia por parte de los jugadores al DT, fue una estrategia con el fin de respaldar la postura del plantel. En esta ocasión, el cuerpo técnico y los jugadores cerraron filas contra la dirigencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario