Gustavo Toledo llegó a Colón en julio del año pasado para afrontar la Superliga y rápidamente se ganó el puesto como lateral derecho relegando a Lucas Ceballos. Su arribo se dio a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares.

En charlas con los dirigentes pensando en la planificación del plantel para la próxima temporada, Eduardo Domínguez pidió que en la medida que se pueda Toledo continúe en el club. Sucede que la entidad rojinegra no hará uso de la opción y en consecuencia comienza a manejarse la chance de un préstamo con cargo.

Independiente hace un año lo cedió sin cargo, es decir que Colón solo invirtió en el sueldo del defensor, pero esta vez las negociaciones serían distintas, ya que los directivos del Rojo harán valer el buen rendimiento que tuvo Toledo y la necesidad de Domínguez de contar con el ex-Banfield.

LEER MÁS ►► Boca intentó llevarse a Conti a último momento

Por otra parte el jugador observa con buenos ojos permanecer en Santa Fe ya que se adaptó rápidamente y en lo inmediato tiene el puesto asegurado como titular. Además en Independiente no tendrá lugar dado que Fabricio Bustos es el titular y su reemplazante Emanuel Britez.

Pero además en algunos partidos Ariel Holan ubicó a Nicolás Figal como lateral derecho. Por lo cual Toledo no tendría lugar, no obstante antes de seguir en Colón debería renovar su vínculo con Independiente para luego salir nuevamente a préstamo.

Así las cosas, es muy factible que si Colón ofrece un nuevo préstamo pero con cargo sus pares del Rojo acepten la propuesta y el defensor siga en el Rojinegro para satisfacción del cuerpo técnico.Por su parte el lateral que no seguirá es Lucas Ceballos que ya estuvo dos temporadas a préstamo.

LEER MÁS ►► Colón felicitó a Cristian Pavón por su convocatoria a la Selección