Esta tarde se escribirá la edición 90ª de los Clásicos Santafesinos, donde Colón buscará emparejar el historial, cuando reciba a Unión a partir de las 17.45, en el Brigadier López, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga.

Para el Sabalero no solamente se plantea la necesidad de ganarle a su rival de toda la vida, sino que también le urge hacerlo para no quedar relegado en la pelea por los primeros puestos, debido a que en las anteriores tres jornadas empató frente a Patronato y Tigre, y cayó contra Atlético Tucumán.

En lo que va de la temporada Eduardo Domínguez probó con diferentes sistemas. En Copa Argentina y en los dos primeros partidos de la Copa Argentina plantó su tradicional 4-4-2, mientras que para enfrentar a San Pablo por Copa Sudamericana el elegido fue el 5-3-2, debido a que la principal consigna era anular a su rival. Pero en el último partido del torneo local, en Tucumán, pateó el tablero y dispuso un 4-3-1-2.

LEER MÁS ►► Colón y Unión dividirán la ciudad en dos con la edición 90ª del Clásico

En la conferencia de prensa que brindó en la previa no brindó demasiadas precisiones, aunque en algún momento dijo que la idea era mantener el equipo que cayó frente al Decano tucumano. Pero también dio a entender que podría haber modificaciones, por lo cual el interrogante sigue abierto.

Si se decide por conservar el sistema 4-3-1-2, el mismo sería idéntico al que plantó en el primer Clásico del año. En aquella oportunidad Alan Ruiz fue el enganche, y arriba estuvieron Javier Correa y Diego Vera, quien emigró a Tigre. Sin embargo, para este cotejo los elegidos serían el jugador del Sporting Lisboa, el delantero cordobés y Leguizamón.

LEER MÁS ►► Se escribe un capítulo más en un historial parejo

Pero hay una chance también de que respete ese sistema e igualmente incluya una variante en el mediocampo, que sería el ingreso de Christian Bernardi por Leonardo Heredia.

En tanto, si se decide por el 4-4-2 que fue con el que más resultados cosechó en su estadía en el Sabalero, quien saldría sería Leguizamón para que ingrese Bernardi. En esta alternativa también tendría chances de estar desde el inicio Mariano González.

Los 11 para enfrentar al Tatengue desde als 17.45, en el Brigadier López serían: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia o Christian Bernardi, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Javier Correa y Nicolás Leguizamón o Christian Bernardi.