La semana está llegando a su fin y todavía hay una reunión pendiente entre los dirigentes de Colón y Eduardo Domínguez para sellar la salida del entrenador, con quien existe un contrato vigente hasta junio de 2019.

Los adversos resultados y el mal presente futbolístico hasta el encuentro con Racing, provocaron la decisión del estratega de poner punto final a su ciclo al mando del equipo sabalero.

Como desde antes del partido frente a River el mismo DT prefirió el silencio e incluso concluyó la Superliga sin emitir declaraciones, apenas se escucharon algunos conceptos de los directivos, en especial Horacio Darrás, quien prefirió tener mesura al momento de aventurar el fin de esta novela.

Antes de que se conozca la determinación de Domínguez de abandonar su cargo comenzó a surgir un fuerte rumor de una posible vinculación con Emelec de Ecuador, aunque con el correr de los días esto se fue desvaneciendo. No porque los cafeteros abandonaran la negociación, sino porque todavía no se pudo efectivizar la tan hablada salida.

LEER MÁS: Germán Conti: "Colón es mi vida"

En el comienzo de esta semana se lo empezó a vincular al entrenador con Estudiantes de La Plata, que perdió en la parte final de la Superliga a Bernardi y terminó con el Chino Benítez dando una mano en la dirección técnica. Si algo no lo acompañó en la gestión al presidente Juan Sebastián Verón fue haber podido consolidar un cuerpo técnico como mínimo una temporada al frente del equipo platense.

Ahora el que se suma a la lista de interesados por contar con Eduardo Domínguez es Belgrano de Córdoba. Precisamente el Pirata se quedó sin Pablo Lavallén, hombre que empezó a sonar por el lado de Colón.

LEER MÁS: Un abanico muy amplio para reemplazar a Domínguez

Para el presidente del Pirata, Jorge Franceschi, la prioridad es tratar de que los cordobeses puedan pasar a los 16vos de final de la Copa Argentina. Tienen Platense a la vuelta de la esquina y el partido por los 32vos que se disputará el próximo domingo en el Florencio Sola de Banfield.

Este partido ante el Calamar lo tendrá a Darío Cavallo como DT interino, pero el mismo presidente como el manager Juan Carlos Olave, ya están evaluando diferentes ofrecimientos y gustos, entre los que Eduardo Domínguez encuadra para conseguir el reemplazante de Lavallén.